Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

La cultura desfila

20110501150819-9904.jpg

Los trabajadores de la cultura fueron los segundos en desfilar este primero de mayo en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara como parte del gran desfile de los villaclareños por el Dia Internacional de los Trabajadores.

 

Unidos bajo la consigna ¨Unidad, productividad y eficiencia¨ cientos de artistas, intelectuales, promotores culturales y trabajadores de los medios de comunicación masiva y de propaganda mostraron sus mejores galas y entusiasmo mediante iniciativas muy creativas propias de un sector que siempre ha estado en la vanguardia de diversas emulaciones a nivel nacional.

 

En el bloque compacto resaltaban 46 cuadros de artes plásticas que conformaron una exposición que se instaló como saludo al  reciente Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba así como danzas, muestras de teatro infantil y adulto, grupos musicales y aficionados al arte los que animaron la muestra.

 

Se espera que unos 400 mil villaclareños de diversos sectores participen en este desfile por el primero de mayo que como ya es tradicional tiene por sede en Santa Clara la Avenida de los Desfiles de la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara sitio donde también está el Museo y Memorial donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de la gesta boliviana.

 

 ... (... continúa)

01/05/2011 09:08 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ballet Lizt Alfonso en Santa Clara

20110504175441-lizt-alfonso.jpg

 

Después de ocho años de ausencia el Ballet Lizt Alfonso se presentó en el Teatro La Caridad de Santa Clara. La prestigiosa compañía ofreció un programa concierto con fragmentos de las principales obras de su repertorio y un adelanto de una pieza que estrenarán este año en la que integran la voz de destacadas cantantes cubanas como Ivet Cepeda y Maureen Iznaga.

 

En octubre de este año el Ballet Lizt Alfonso cumple veinte años de creado y bien puede calificársele como una de las principales compañías artísticas del país con un desempeño estable y riguroso y un estilo danzario musical que le otorgan una personalidad única en la escena cubana.

 

Durante cuatro noches los santaclareños disfrutaron a teatro lleno de un espectáculo donde se aprecia un desenvolvimiento de excelencia tanto del grupo musical como del cuerpo de baile logrando piezas de una expresividad sonora respetable y una visualidad, movimiento y precisión exquisitos.

&nb

... (... continúa)
04/05/2011 11:54 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


El asesinato de Osama Bin Laden

20110505225829-b.250.100.167772fidel-castro.jpgReflexiones de Fidel… Tomado de Cubadebate

Los que se ocupan de estos temas conocen que, el 11 de septiembre de 2001, nuestro pueblo se solidarizó con el de Estados Unidos y brindó la modesta cooperación que en el campo de la salud podíamos ofrecer a las victimas del brutal atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.
Ofrecimos también de inmediato las pistas aéreas de nuestro país para los aviones norteamericanos que no tuvieran dónde aterrizar, dado el caos reinante en las primeras horas después de aquel golpe.
Es conocida la posición histórica de la Revolución Cubana que se opuso siempre a las acciones que pusieran en peligro la vida de civiles.
Partidarios decididos de la lucha armada contra la tiranía batistiana; éramos, en cambio, opuestos por principios a todo acto terrorista que condujera a la muerte de personas inocentes. Tal conducta, mantenida a lo largo de más de medio siglo, nos otorga el derecho a expresar un punto de vista sobre el delicado tema.
En acto público masivo efectuado en la Ciudad Deportiva expresé aquel día la convicción de que el terrorismo internacional jamás se resolvería mediante la violencia y la guerra.
Fue por cierto, durante años, amigo de Estados Unidos que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo, pero cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que... (... continúa)
05/05/2011 16:58 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cubadisco en Santa Clara

20110506125538-19795.jpg

En Santa Clara se realizan las actividades de la Décimo Quinta Feria Cubadisco correspondiente a la provincia Villa Clara y que este año se dedica a la ciudad de Santiago de Cuba, al tres como instrumento y al son como género musical.

 

Aunque el son nació en Oriente su huella es parte esencial del patrimonio cultural de todo el pueblo cubano por eso su protagonismo en la actual versión del Cubadisco ha roto cualquier barrera musical.

 

Así tenemos que en Santa Clara la apertura de la Feria estuvo a cargo de la Banda Municipal de Conciertos y del Coro Profesional con sendas  descargas soneras.

 

Ya en el mes de marzo se había realizado la competencia provincial en las categorías de improvisación en el tres y el piano y en la interpretación del son, cuyos ganadores representarán al territorio en la lid nacional.

 

Esta mañana se realizó en el Museo de Artes Decorativas un debate teórico cuyo tema central es El son como expresión de la identidad cultural del pueblo cubano y continúan las descargas de agrupaciones soneras destacando el homenaje de la Orquesta Guzmán y su Poder Latino al Quinteto Criollo en su décimo quinto aniversario.

 

06/05/2011 06:55 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden

20110507173321-reflexiones.php.jpeg

Reflexiones de Fidel… Tomado de Cubadebate

 

Los hombres que ejecutaron a Bin Laden no actuaron por su cuenta: cumplían órdenes del Gobierno de Estados Unidos. Habían sido rigurosamente seleccionados y entrenados para misiones especiales. Se conoce que el Presidente de Estados Unidos puede, incluso, comunicarse con un soldado en combate.

Horas después de realizar la acción en la ciudad paquistaní de Abbottabad, sede de la más prestigiosa academia militar de ese país e importantes unidades de combate, la Casa Blanca ofreció a la opinión mundial una versión cuidadosamente elaborada sobre la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Como es lógico, la atención del mundo y la prensa internacional se centraron en el tema, desplazando las demás noticias de la esfera pública.

Las cadenas de televisión norteamericanas divulgaron el discurso esmeradamente elaborado del Presidente, y mostraron imágenes de la reacción pública.

Era obvio que el mundo se percataba de la delicadeza del asunto, ya que Pakistán es un país de 171 millones 841 mil habitantes -[donde Estados Unidos y la OTAN llevan a cabo una devastadora guerra que dura ya diez años]- poseedor de armamento nuclear y tradicional aliado de Estados Unidos.

Sin duda que el país musulmán no puede esta

... (... continúa)
07/05/2011 11:33 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cuba desmiente campaña

20110510064249-bandera-cubana1.png

En las últimas horas, una nueva campaña difamatoria se orquesta contra la Revolución. En esta ocasión, ante la muerte del ciudadano cubano Juan Wilfredo Soto García, ocurrida el pasado 8 de mayo, por una pancreatitis aguda, en el hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara.

Elementos contrarrevolucionarios, de manera inescrupulosa, fabricaron la mentira de que este deceso fue consecuencia de una supuesta golpiza que le habían propinado agentes del orden interior, lo cual fue rápidamente amplificado por los medios de la desinformación imperial, fundamentalmente de Europa y Estados Unidos, donde -incluso- algunos voceros gubernamentales han expresado presuntas preocupaciones por el hecho.

El 6 de mayo, dicho ciudadano ingresó en el citado hospital al presentar dolor abdominal intenso, provocado por una pancreatitis aguda. Posteriormente se diagnostica, además, una descompensación de otras enfermedades de base como la miocardiopatía dilatada, una hiperlipidemia (exceso de grasa en sangre), una diabetes y hepatitis crónica producto de hígado graso.

Las pruebas patológicas practicadas al occiso, arrojaron una muerte de tipo natural, estableciéndose como causa preliminar: “shock multifactorial por fallo multiorgánico, debido a una pancreatitis”. No se observaron signos de violencia internos o externos.

(... continúa)
10/05/2011 00:42 luis evidio #. sin tema Hay 1 comentario.

Indignados familiares por manipulación política de la muerte de Juan Wilfredo

20110512125659-juan-wilfredo-soto-garcia-cuba.jpg

Tomado de Cubadebate

Tal como denunció la Nota Informativa del Gobierno Revolucionario, la muerte por causas naturales de Juan Wilfredo Soto García, un ciudadano cubano radicado en Villa Clara, continúa siendo objeto de manipulación por parte de las transnacionales de la desinformación.

Según relata Rosa Soto García, hermana del fallecido, este padecía varias enfermedades, entre ellas gota, hipertensión arterial, migraña y crecimiento del corazón, razón por la cual recibía atención médica desde hacía muchos años, reconociendo que Juan Wilfredo llevaba una vida muy desordenada y no cumplía las indicaciones de los galenos.

Eso de que lo golpearon es una gran mentira. No tenía ninguna marca de golpeadura, todo es un invento de la propaganda contrarrevolucionaria. Estamos muy dolidos con esta campaña que se ha formado, causante de un gran dolor en la familia“, dijo al tiempo que agradeció la atención médica recibida.

“Fíjese si estamos indignados, que el día del entierro, al hijo de mi hermano, de solo 14 años, le dio tanto asco la postura de los ‘disidentes&rsqu

... (... continúa)
12/05/2011 06:56 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Irina a maestría

20110513042131-ntv-le-sinf-onica.jpg

La Orquesta Sinfónica de Villa Clara realizó en el Teatro La Caridad de Santa Clara el concierto de la maestría que cursa la joven maestra Irina Toledo Roche  en la especialidad de dirección orquestal por el Instituto Superior de Arte.

 

Como un exitoso suceso docente y musical puede calificarse el concierto que interpretó la Sinfónica bajo la batuta, cada vez más experta, de la maestra Irina en lo que constituyó el ejercicio práctico de la maestría que cursa.

 

El gustado espectáculo es el colofón de los seis años de trabajo de ella al frente de la septuagenaria orquesta de la que es su directora titular.

 

El jurado estuvo integrado por el profesor Jorge López Marín, la Doctora María de los Angeles Córdova y la profesora María Elena Mendiola, Presidenta del Programa Sinfónico Nacional.

 

¨ Este jurado está sumamente complacido y agradablemente sorprendido por el rigor con que se ejecutaron todas las piezas del programa lo que demuestra el nivel artístico que ha alcanzado la orquesta lo que es señal del trabajo exitoso que Irina ha realizado con ella en los últimos seis años¨ dijo la profesora Mendiola.

 

El programa examen estuvo integrado por las obras Temas sobre una marcha de esculturas del cuban

... (... continúa)
12/05/2011 22:21 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Manzano en Santa Clara

20110514123835-ntv-le-manzano.jpg

El reconocido trompetista cubano Yasek Manzano y su grupo se presentaron en el Teatro La Caridad de Santa Clara donde ofrecieron unl recital jazzístico como parte de una gira nacional que comenzó el 30 de abril en Guantánamo  y concluirá en el Museo de Bellas Artes el 9 de junio.

 

 

Con treinta años de edad Manzano es uno de los mejores jazzistas de su generación y ha sonado su trompeta junto a luminarias del jazz a nivel mundial. Con ese palmarés Yasek realiza una gira por toda la isla en la que pretende acercar al público a su rigurosa obra musical.

 

“He tenido  la suerte de poder interpretar todo el repertorio que me propuse a pesar de que el jazz a veces es una música compleja para cierto público pero la realidad es que he podido tocar lo que quería” dijo Manzano después de su concierto en Santa Clara.

 

En esta ocasión acompañó a la cantante Yanet Valdés con quien colabora en su próximo disco titulado “Para que vuelvas” y además interpretó piezas de su autoría logrando en ambas vertientes una tremenda acogida del público.

 

El joven y talentoso jazzista  dejó a los santaclareños la buena nueva de un concierto que el 16 de noviembre realizará junto a la orquesta sinfónic

... (... continúa)
14/05/2011 06:38 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Viene Orquesta de la Universidad de Harvard

20110518133943-cortese.jpg

La Orquesta de Harvard-Radcliffe, OHR, perteneciente a la Universidad de Harvard en Cambridge, Estado de Massachusset, se presentará este domingo 29 por la noche en el Teatro La Caridad de Santa Clara.

 

Esa será una de las tres presentaciones que la prestigiosa orquesta estudiantil realizará en Cuba, siendo las otras en Cienfuegos y La Habana.

 

Fundada en 1808 la OHR es la orquesta más antigua de los Estados Unidos de América y está considerada la mayor de la nación con más de cien miembros en la actualidad.

 

Desde 1964 hasta el 2009, la orquesta fue dirigida por James Yannatos, compositor y miembro de la Facultad de Música de la Universidad quien se retiró después de concluir el curso académico 2008-2009, y la dirección de la orquesta fue asumida por Federico Cortese a partir del 1 de julio de 2009.

 

 

A lo largo de su existencia la OHR ha realizado varias giras, que incluyen a México en 1962, Washington DC en 1966; Canadá en 1972 y en 2004; la antigua Unión Soviética en 1984; Asia en los años 1985 y 1988; Europa en 1992; Italia en 1996; Brasil en el 2000, y Corea del Sur en 2008.

 

Federico Cortese ha dirigido prestigiosas orquestas sinfónicas y filarmónicas en los Estados Unidos y otros países y ha estudiado compos

... (... continúa)
18/05/2011 07:39 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La insostenible posición del imperio

20110520013937-reflexionbes-2.jpg

Reflexiones de Fidel Castro… tomado de Cubadebate Nadie puede asegurar que el imperio en su agonía no arrastre al ser humano a la catástrofe. Como se sabe, mientras exista la vida de nuestra especie, toda persona tiene el deber sagrado de ser optimista. Éticamente no sería admisible otra conducta. Recuerdo bien que un día, hace casi 20 años, dije que una especie estaba en peligro de extinción: el hombre. Ante un selecto grupo de gobernantes burgueses aduladores del imperio, entre ellos el de inmensa mole bien alimentada, el alemán Helmut Kohl, y otros por el estilo que hacían coro a Bush padre -menos tenebroso y enajenado que su propio hijo W. Bush-, no podía dejar de expresar aquella verdad que veía muy real, aunque todavía más lejana que hoy, con la mayor sinceridad posible. Al encender el televisor aproximadamente a las 12 y 15 del medio día, porque alguien me dijo que Barack Obama pronunciaba su anunciado discurso sobre política exterior, presté atención a sus palabras. No sé por qué a pesar de los montones de despachos y las noticias que escucho diariamente, en ninguno vi que el sujeto hablaría a esa hora. Puedo asegurar a los lectores que no son pocas las tonterías y mentiras que, entre verdades dramáticas y hechos de todo tipo, leo, escucho, o veo en imágenes todos los días. Pero este caso era

... (... continúa)
19/05/2011 19:39 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Promueven uso del bambú

20110521055429-ntv-le-banbu-20-5.jpg

Unos ochenta especialistas de tres continentes intercambiaron durante las sesiones de la Conferencia Regional del Bambú que se desarrolló en el Hotel Hanabanilla ubicado en el macizo montañoso del Escambray villaclareño al centro de Cuba.

 

El evento fue organizado por el Centro de Investigaciones de las Estructuras y los Materiales, CIDEM,  de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

 

Promover los diversos usos del bambú fue el objetivo fundamental de una Conferencia a la que asistieron investigadores, cultivadores y productores de esa planta en regiones tan disímiles como Brasil, Ecuador, Colombia, la India, España, México y Cuba.

 

Resulta que ese árbol, conocido aquí como caña brava, tiene aplicaciones industriales, medio ambientales y sociales.

 

Según la Ingeniera Lena Mora, Directora Ejecutiva del Proyecto Bambú en Cuba, “el bambú es una planta increíble que dado su rápuido crecimiento capta mucho CO2 de la atmósfera por lo que descontamina, fija el nitrógeno al suelo, aporta mucha biomasa para elaborar maderas artificiales y para su propio uso como madera, sirve para la elaboración de medicina y alimentos y con el se pueden hacer construcciones y muebles”.

Dado su rápido crecimiento vegetativo y la dureza de su fibra el

... (... continúa)
20/05/2011 23:54 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Baja la Hanabanilla

20110521060229-2ntv-le-hanabanilla-20-5.jpg

La Presa Hanabanilla, ubicada entre las montañas del Escambray villaclareño, almacena solo el 30 por ciento de su capacidad de embalse de agua. A pesar de ello aun no hay afectaciones en la generación de la Central Hidroeléctrica que se abastece de las aguas de la presa y es la mayor del país.

 

Después de tres años de sequía la presa Hanabanilla ha perdido parte de la belleza que la distingue entre los embalses cubanos.Es un proceso reversible pero la carencia de lluvia y el uso continuo de sus aguas le han dejado solo 87 millones de metros cúbicos de los doscientos ochenta y seis que puede almacenar por lo que es el más afectado entre los embalses grandes de la provincia Villa Clara.

 

A pesar de ello sigue entregando mensualmente siete y medio millones de metros cúbicos de agua a la mayor hidroeléctrica cubana que genera a una potencia de veintinueve megawatts en dos de sus tres unidades instaladas.

 

Según Mario Haile Cabrera, ingeniero principal de la Hidroeléctrica Hanabanilla, la planta funciona correctamente mientras acometen la reparación capital de uno de sus generadores y cumplen estrictamente con los volúmenes de agua que les fueron asignados por el Instituto de Recursos Hidráulicos teniendo en cuenta que del agua de este hermoso lago se abastecen también las ciudades de Cienfuegos

... (... continúa)
21/05/2011 00:02 luis evidio #. sin tema Hay 1 comentario.

Premian Casa de Cristal

20110523132802-accs.jpg

Los premios de la Séptima Edición del Concurso “Casa de Cristal” fueron entregados en una ceremonia realizada en la sede del Proyecto Artístico y Medio Ambiental “Naturarte” de la ciudad de Santa Clara.

 

Ese evento es convocado cada año por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, ACCS, en la provincia Villa Clara y esta vez participaron más de cien trabajos en las categorías en que se compitió.

 

Puede decirse que el más ganador del certamen fue el publicista Omar Rojas quien se alzó con el Gran Premio entre el apartado de “creativos” por su elaboración del Manuel de Identidad Corporativa de la Empresa Pescadilla.

 

Rojas, además de varios premios colaterales, también ganó en la categoría de “Logos y Marcas” por el realizado a la Empresa Pesquera Caibarién y se alzó con el  Premio “Casa de Cristal” por la obra del año como diseñador.

 

El otro Gran Premio fue para un colectivo de especialistas por la investigación sobre los públicos y el diseño de programación de la Emisora “FM Stereo Centro” de Santa Clara.

 

Los demás Premios Casa de Cristal por categorías fueron para Eduardo Corzo el “Producción Grá

... (... continúa)
23/05/2011 07:28 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Semana Estudiantil de las Ciencias

20110526021430-jornada-ciencias.jpg

En la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas se desarrolla la Semana Estudiantil de la Ciencia con el objetivo de vincular a los  jóvenes desde el pregrado a la actividad investigativa.

 

Cuando se tiene una red de centros científicos tan diversa y eficaz como la de la Universidad Central la formación de hábitos investigativos es un empeño que debe comenzar desde los primeros años de cada carrera.

 

Por eso la Semana de la Ciencia es aquí un suceso casi masivo que implica a un por ciento importante de los estudiantes.

 

Así sucede en la Facultad de Ciencias Agropecuarias donde se ha creado un ambiente motivador en especialidades altamente priorizadas para la economía del país. Unos doscientos veinte estudiantes participan en el evento defendiendo o aportando contenidos en ciento ochenta y seis ponencias referidas a temas verdaderamente importantes.

 

Según el Master Luis Antonio Barranco, Vice Decano de la Facultad Agropecuaria, aquí se han presentado trabajos sobre biodiversidad, alimentación humana y animal, granos, sanidad vegetal, suelos y biofertilizantes, todos temas muy importantes en la coyuntura cubana actual.

 

También hay temáticas relacionadas con la biología y el cuidado de biodiversidad como las que desarrolla el Grupo Estudiantil del Jard&iacu

... (... continúa)
25/05/2011 20:14 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Batalla de Girón (Segunda parte)

20110526131457-reflexionbes-2.jpg

Reflexiones de Fidel…  Tomadas de CUbadebate

 

 

Es difícil escribir sobre los acontecimientos históricos cuando muchos de los protagonistas principales han fallecido o no están en condiciones de testimoniar sobre los hechos.

Es notable, sin embargo, el número de compañeros que siendo muy jóvenes cuando la Batalla de Girón -y que continuaron después prestando valiosos servicios en las Fuerzas Armadas Revolucionarias como soldados u oficiales, en misiones patrióticas o internacionalistas-, todavía recuerdan y describen con lucidez su participación en las acciones, que  no estaba recogida en apuntes, testimonios o libros.

En la búsqueda de datos precisos me vi obligado a revisar documentos, memorias, libros; a conversar con diversos compañeros que enriquecieron mis recuerdos e incluso aportaron detalles y hechos sobre los cuales no tenía noticias; pero sobre todo, tuve una gran seguridad sobre lo que hice o no hice; lo que dije y no dije.

De este modo, iré incluyendo hechos en esta narración que no constaban en papel o documento alguno de los que se atesoran con esmero en la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, donde el incansable historiador, Pedro Álvarez Tabío, recopiló, registró, investig&oacu

... (... continúa)
26/05/2011 07:14 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cátedra Estudio de la Música Antigua

20110527012713-ars-nova.jpg

La Cátedra Estudio de la Música Antigua dio un concierto en Lobby del Teatro La Caridad de Santa Clara. La Agrupación la integran el flautista y director Raúl Zaballa y la pianista Rodeloida Estévez y tuvo esta vez como invitado al chellista Pedro Díaz.

 

Tras su partida del Grupo de Música Antigua Ars Nova, Raúl Zaballa vuelve a sus fueros por este tipo de música y retoma un viejo proyecto que ya presenta en público con el nombre de Cátedra Estudio de la Música Antigua.

 

“Para nada queremos que nos encasillen únicamente en la llamada música antigua pues vamos a interpretar piezas de otras etapas del arte musical pero siempre a partir de una rigurosa investigación de las obras y sus autores” dijo Zaballa.

 

El recital del  Lobby del Teatro La Caridad puede calificarse como breve pero bello el que si bien no contó con la cantidad de público que merecía sí fue muy disfrutado por los músicos y los asistentes.

 

Según Zaballa “el tercer domingo de junio  van a dar un concierto en la Casa de Cultura de Santa Clara a manera de despedida del maestro Maikel Iglesias  quien parte a dirigir por dos años el Coro Profesional de la Provincia Pinar del Rio

 

Esta vez se hicieron acompañar con el joven

... (... continúa)
26/05/2011 19:27 luis evidio #. sin tema Hay 1 comentario.

De Cuba para Brasil…

20110528023819-31-formacion-de-bosque-bayamo.jpg

La tecnología de propagación masiva del bambú desarrollada por el Instituto de Biotecnología de las Plantas, IBP,  de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, es de sumo interés para la región latinoamericana.

 

Ejemplo de lo anterior es el empresario agrícola brasileño Guillermo Korte que se dedica al fomento de viveros de bambú en la región de Sao Pablo.

 

Precisamente uno de los mejores resultados que dejó la recién concluida Conferencia Regional del Bambú, realizada en la provincia cubana Villa Clara, es la relación directa entre los especialistas del IBP y este  empresario agrícola brasileño  quien se dedica al desarrollo de viveros de bambú por vías tradicionales en tierras no muy fértiles.

 

“Cuba tiene un desarrollo en la biotecnología comparable al de muchos países desarrollados y en Brasil no lo tenemos por lo que me interesa adquirir esa tecnología para la fertilización in Vitro de las plantitas de bambú y obtener grandes cantidades de esas semillas de buena calidad” expresó  Guillermo Korte.

 

Sucede que este empresario, y otros del gigante latinoamericano, no pueden satisfacer la demanda de posturas de la variedad conocida como bambusa ... (... continúa)

27/05/2011 20:38 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Músicos de Harvard en Santa Clara

20110531064355-harvard.jpg

La Orquesta Sinfónica  de la Universidad de Harvard realizó un concierto en el Teatro La Caridad de Santa Clara en su segunda  presentación en Cuba en la que compartió la escena con la Orquesta Sinfónica de Villa Clara.

 

Dicen que el arte es uno de los mejores lenguajes para la comunicación entre los pueblos y así parece corroborarse en esta gira de los jóvenes músicos norteamericanos, que comenzó por Cienfuegos, y que tras su parada santaclareña cerrará este martes en la Habana junto al Coro Nacional.

 

La primera parte del recital en el Teatro La Caridad correspondió a la Sinfónica villaclareña que interpretó obras del húngaro Franz Lizt y de los cubanos Guido López Gavilán y Jorge López Marín para después dar paso a la Orquesta de la Universidad de Harvard bajo la batuta del maestro Francisco Cortese en la ejecución de la Sinfonía Nuevo Mundo del checo Antonín Leopold Dvořák y de la obertura cubana del norteamericano George  Gershwin.

 

Asombra el empaste, emotividad y a la vez seguridade con que tocan estos jóvenes que además de su carrera universitaria se empeñan en el arte de la música.

 

“Esta es la segunda orquesta de jóvenes que tengo adem&

... (... continúa)
31/05/2011 00:43 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris