Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ladrones de agua

Ladrones de agua

Durante un recorrido de funcionarios del Instituto de Recursos Hidráulicos y de las entidades de Acueducto se detectaron varias acometidas ilegales  hechas en la zona de la Movida, a unos 5 kilómetros de Santa Clara, a la conductora del sistema Minerva Ochoita.

Parece que en esa zona el verdor de algunos cultivos y la gordura de cierto ganado tiene relación directa con la escasez de agua en varios repartos santaclareños.

La sospecha tiene su fundamento en cuatro acometidas ilegales que suman diez pulgadas de diámetro por las que se sustraen aproximadamente 200 litros de agua por segundos de la conductora que transporta el valioso líquido desde la presa Minerva hasta la potabilizadora Ochoita.

Tal sustracción afecta sensiblemente los ciclos de abasto de agua de cinco repartos de la ciudad con decenas de miles de habitantes algunos de los cuales solo la reciben una vez por semana.

¨ Ahora inmediatamente los que tienen esas instalaciones van a ser llamados a las autoridades policiales competentes y serán  denunciados por nuestro organismo por lo que tendrán que responder judicialmente porque esta agua no es para regar cultivos ni para abrevar animales ¨ dice Julio César Amores, subdirector provincial de Acueducto.

Aunque solo recientemente fueron descubiertas todo parece indicar que son tan viejas como ilegales las acometidas que sustraen el líquido destinado a los habitantes de Santa  Clara.

Dice Julio César que están esperando una oportunidad para parar el bombeo por ese sistema para clausurar las acometidas y decomisar todos los materiales utilizados en las redes pues son de procedencia dudosa y para fines dañinos.

Las autoridades de recursos Hidráulicos y de Acueducto prometen continuar con estas verificaciones de forma sistemática y ser muy rigurosos con los que sustraen agua de las redes públicas sin la debida autorización.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios