Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Mildre Hernández, Premio Casa de las Américas.

Mildre Hernández, Premio Casa de las Américas.

La narradora Mildre Hernández Barros recientemente obtuvo el Premio Casa de las Américas 2015 en la categoría de Literatura para niños y jóvenes y lo hizo con el libro titulado “El niño congelado”.

Mildre es el segundo escritor villaclareño en alzarse con tan prestigioso galardón literario pues en el año 2002 el remediano Luis Manuel Pérez Boitel ganó en la categoría de poesía con el texto “Aun nos pertenece el otoño”.

Ella nació en Sancti Spiritus pero desde hace muchos años reside y trabaja en Santa Clara donde ha realizado sus principales creaciones y desarrolla una activa vida profesional mediante la participación en diversas peñas para niños, en las Ferias del Libro y en el proyecto Para una Sonrisa que se realiza en el Hospital Pediátrico de Santa Clara.

El libro premiado es una novela de aventuras y trata sobre una fábrica de congelación donde se hacen experimentos para hacer un “hombre nuevo” pero resulta que ese nuevo ser es sumiso, insensible y lleno de miedos el que tras llegar a una familia logra rescatar a los demás niños de la fábrica de congelación.

“Es la primera vez que me adentro en este género porque quise arriesgarme y no aburrirme” dice Mildre quien se mudó para Santa Clara cuando ya tenía dos libros publicados pero en su estancia aquí ha publicado otros 18 y obtenido la mayor parte de sus premios como el Regino Boti, la Edad de Oro y el Hermanos Loynaz.

0 comentarios