Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Canto a la Revolución en el Tren Blindado.

Canto a la Revolución en el Tren Blindado.

Canto a la revolución es el nombre de una actividad artística organizada por el Centro de Patrimonio Cultural y que fue realizada en el Sitio Memorial a la Acción contra el Tren Blindado ubicado en la salida norte de la ciudad de Santa Clara.

La protagonizaron poetas, trovadores y niños de varias escuelas primarias santaclareñas y la dedicaron a evocar al Che Guevara y a la Revolución Cubana por eso la hicieron en uno de los lugares emblemáticos de la Batalla de Santa Clara ocurrida en diciembre de 1958 y que significó el fin de la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba.

El lugar funciona como un museo y fue declarado Monumento Nacional de la República de Cuba en 1980. Allí se reciben a diario centenares de visitantes cubanos y extranjeros atraídos por el episodio del descarrilamiento del Tren Blindado ocurrido allí mismo hace ya 56 años.

En la actividad participó la destacada cantautora villaclareña Maritza Llerena y varios trovadores aficionados y se leyeron poemas y pasajes escritos a propósito del Che Guevara y la Revolución Cubana los que fueron coreados por las decenas de niños que asistieron a la actividad.

0 comentarios