Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Varias opciones en Galería de Arte

Varias opciones en Galería de Arte

En los últimos tiempos la Galería de Arte del Consejo de las Artes Visuales de Villa Clara se ha convertido en un activo y variado centro de animación cultural en la ciudad de Santa Clara.

A las actividades propias de la promoción de las llamadas artes plásticas se han sumado una serie de acciones que implican con sistematicidad a otras manifestaciones del arte lo que incluye la presencia de creadores invitados de otros territorios.

Hay opciones para todo tipo de público, desde los niños hasta la personas de la tercera edad y sobre todo varias peñas musicales cada viernes, sábado y domingo con agrupaciones de diverso signo desde las tradicionales, las bailables y aquellas que interpretan la llamada música culta.

También se han realizado talleres de montaje de exposiciones, cursos cortos de verano sobre la crítica artística y otros relacionados con la apreciación del arte y la cultura en general.

Por supuesto se mantienen las exposiciones de obras de las artes plásticas. En este momento se exhiben obras de un grupo de creadores de la vanguardia artística del territorio las que recorrerán las principales galerías y salas expositivas de los trece municipios villaclareños.

Por primera vez expone en la galería el artista Denis Javier Alfonso Lara  quien presenta una muestra titulada “Ciudad en detalle” la que versa sobre singularidades y valores de importantes edificaciones de la ciudad tales como la Biblioteca Provincia y el Teatro La Caridad.

0 comentarios