Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Raptus y Vionaika

Raptus y Vionaika

Desde hace un tiempo todas las noches de martes se animan en la terraza del Teatro La Caridad de Santa Clara con una tertulia musical que protagonizan el Trío Raptus con la cantante Vionaika Martínez y su grupo. Anoche, a pesar de la lluvia, la actividad se realizó.

La idea de confrontar y mezclar dos formas diferentes de asumir la música ha encontrado una feliz realización en esta peña que se realiza en un espacio singular pero hasta ahora inutilizado

Dice el clarinetista Alejandro Yera, Director de Raptus, que el pensó aprovechar la popularidad de Vionaika como cantante y así atraer al público y realmente lo ha logrado.

En la primera parte se unen los tres de Raptus con el resto del grupo de Vionaika y tocan música instrumental a base de arreglos de piezas famosas cubanas e internacionales y a veces se invita a alguien fuera de estas dos agrupaciones.

Ya en la segunda mitad Vionaika ocupa su protagonismo con su estilo fino y cálido de cantar canciones y cuanta cosa se le ocurra pues tiene un timbre y una serenidad en la escena que todo le sale bien y a la gente le gusta.

De la buena salud de la peña hablan las variantes que sus hacedores aplicaron anoche  ante la lluvia intermitente que cayó sobre Santa Clara y que los llevó a finalizarla en el pasillo del tercer piso del Teatro.

Nada impidió que nos deleitáramos con la exquisita interpretación  de estos músicos y con la excelencia vocalística de Vionaika.

 

0 comentarios