Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Condecoran al Centro de Bioactivos Químicos de Santa Clara

El Centro de Bioactivos Químicos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, CBQ, recibió las Banderas Décimo Noveno Congreso de la CTC y la de Vanguardia Nacional del Sindicato de las Ciencias, esta última por segundo año consecutivo.

Los estandartes les fueron entregados por la Ingeniera Marta Cabrisas, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Ciencia quien reconoció el aporte práctico de ese centro a la elaboración de productos para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica cubana.

Este es la primera de las instituciones científicas que recibe la Bandera del Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba precisamente porque este Centro hace lo que realmente necesitamos de instituciones como esta y es que investiguen y obtengan resultados en  esferas concretas de la vida de los cubanos, precisó Marta Cabrisas en sus palabras de elogio al colectivo laboral. 

El Centro de Bioactivos Químicos se destaca por la integralidad de sus proyectos investigativos de conjunto con otras instituciones científicas y por el impacto en revistas y publicaciones de nivel mundial alcanzado en artículos de investigadores del CBQ.
Entre los productos logrados y que ya tienen un uso en la práctica productiva y experimental están el Vitrofural que es un esterilizante químico para la producción de vitroplantas  y el G Uno, una molécula que combina propiedades antibióticas, fungicidas y antibacterianas, incluso contra gérmenes y hongos ya resistentes a productos ya existentes.

 

 

0 comentarios