Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El Mejunje de fiesta

El Mejunje de fiesta

El Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara celebró sus treinta años de fundado el pasado 26 de enero pero hasta que se acabe el mes continuarán las fiestas por las primeras tres décadas de trabajo de una institución que bien puede considerarse un emblema en la cultura cubana.

Entre paredes medio en ruinas y cuatro grandes flamboyanes ha transcurrido este tiempo marcado por la inclusión, la diversidad y el rigor entre todas las expresiones del arte y la cultura en general que han sido acogidas en el Mejunje y que dan disfrute y crecimiento espiritual a más de una generación.

Entre las actividades más recurrentes por las celebraciones han estado las dirigidas a los niños sobre todo a cargo de aquellos proyectos teatrales, de magos y músicos que tienen peñas habituales en el Mejunje.

Esta institución tiene una proyección social muy eficaz pues ha logrado nuclear públicos muy diversos en sus gustos, procedencia social, preferencia sexual y profesional porque el humanismo y el respeto por lo diferente es una de los principios inviolables del Mejunje.

Recientemente se realizó allí el Festival Nacional de Teatro de Pequeño Formato en el que participaron agrupaciones escénicas de varias provincias cubanas y continúan otras acciones artísticas de música y danza entre ellas las muy conocidas noches de la Trovuntivitis dedicadas a la trova joven santaclareña.

 

 

0 comentarios