Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Conlcuyó Jornada de Música de Concierto en Villa Clara

Un sueño anhelado de los músicos concertistas villaclareños se acaba de cumplir durante la XVI Jornada Provincial de Conciertos cuando las actividades llegaron a los trece municipios de este central territorio cubano.
Cierto es también que los principales recitales fueron en Santa Clara, ciudad capital, específicamente en el Museo de Artes Decorativas, la Sala Caturla de la Biblioteca MARTI, la Casa de la Ciudad, la Galería Provincial de Arte así como las Escuelas Vocacional y de Nivel Medio de Arte.
Este evento se realiza todos los noviembres como antesala a la Semana de Cultura de Santa Clara y en el participan músicos del territorio y de otras provincias cubanas.
Según Elisa Rodríguez, especialista de comunicación del Centro de la Música de Villa Clara, este año tuvimos un excelente staff de artistas entre los que podemos destacar El Coro Profesional de Santa Clara, el Trio Trovarroco, varias bandas de Concierto de la provincia , el Trío Raptus y Vionaika y su Grupo todos de aquí así como el Dúo Spuela de Gallo, el Quinteto de Viento Impronta y el Duo Monterrey y Molina entre otros.

Este año la Jornada Provincial de Conciertos estuvo dedicado a los grandes músicos de San Juan de los Remedios, Agustín Jiménez Crespo y Alejandro García Caturla,  este último del que se cumplen cien años de su natalicio.

 

 

0 comentarios