Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Con todos y por todos los cubanos

Con todos y por todos los cubanos

La tercera jornada “Con todos y por todos los cubanos” acaba de realizarse en la ciudad de Santa Clara  promovida por la Comisión Aponte y con el coaspucio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, el Centro Martin Luter King, el Centro Cultural El mejunje, la Universidad de las Ciencias Pedagógicas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Museo Casa de Africa de la Habana.

Fueron dos sesiones de intensos diálogos sobre distintas problemáticas  de la sociedad cubana haciendo énfasis en la racial  a pesar del proyecto humanista e inclusivo de la revolución cubana.

Investigadores, profesores, estudiantes,  artistas y directivos de diversas instituciones villaclareñas participaron junto a personalidades del ámbito social cubano como el Reverendo Raúl Suárez y Albedrto Granado, director del Museo Casa de Africa.

Para el Reverendo Suárez es muy importante cultivar la espiritualidad y mirarse al interior de cada ser humano para encontrar lo bueno de cada uno y ponerlo a “trabajar” en la sociedad para el bien humano pues las batallas se ganan en la cotidianidad.

El objetivo de la Comisión Aponte y de estos eventos es conseguir una sociedad sin exclusiones donde se reconozca y respete la diferencia humana y su realización plena sin importancia del color de la piel, credo, orientación sexual haciendo asi otra contribución a la identidad cubana que siempre ha sido diversa y por lo tanto rica.

0 comentarios