Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Las novias del tiempo

Las novias del tiempo

Una exposición donde se mezclan la fotografía, la pintura, el diseño, el performance y la moda artesanal se exhibe en la galería del Centro de las Artes Visuales de Santa Clara  con el título “Las novias del tiempo”.

“Se trata de novias que como Penélope esperan por el amado, solo que aquí nunca lleguen y ellas que viven en un lugar oscuro y casi teatral no se dedican solo a esperar sino que se reinventan a sí mismas constantemente” dice el joven diseñador y artista de la plástica Alexander Guevara quien es el creador de la muestra junto a Reinaldo Gil y Gisel Yanes.

Todo es parte de la tercera edición del proyecto Retroverso, que lidera Guevara,  y que en esta ocasión se presenta con una imagen muy del pasado pero haciendo propuestas al presente mediante la fusión de varias expresiones de las artes plásticas en una interacción directa con el público.

También se incluye la música y el teatro como parte del espectáculo que dejó inaugurado la muestra y además la poesía lo que envía un mensaje a todo tipo de público.

La fusión de las artes es lo que ha caracterizado a Retroverso en sus tres presentaciones,  la primera en 2012 en la Casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la segunda en la Galería del Centro de las Artes Visuales y esta tercera en el mismo lugar

0 comentarios