Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Enseñar mediante el arte

Enseñar mediante el arte

Aunque no son los únicos, los instructores de arte derivan en los más eficientes maestros de la enseñanza de las artes y más aquellos que derivan además en creadores.

Ese es el caso de Leonardo Montiel, graduado hace unos años de la Escuela de Instructores de Arte de Villa Clara, quien a pesar de su juventud ya tiene un camino recorrido como creador y como profesor de artes plásticas.

Incluso ya estuvo colaborando en la República Bolivariana de Venezuela, país en el que conoció al reconocido promotor cultural Ramón Silverio con el que selló un pacto mediante el cual Leonardo donaría cada inicio de año al Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara, institución creada y dirigida por Silverio, una pieza de arte de su creación.

La primera es una escultura de tema erótico que se titula “Androginia” pero que todos le llaman “el sapingón” y que perteneció a un Salón de Arte Erótico y que desde la donación El Mejunje asume como evento. Ya suman cuatro las obras donadas entre ellas un curioso reloj hecho a partir de chatarra de metal.

Entre los preceptos que practica Leonardo está enseñar mediante la práctica del arte y educar por medio de la apreciación y el conocimiento labor que practica todos los días con sus alumnos.

0 comentarios