Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Presentan en Santa Clara libro de Rafael Correa

Presentan en Santa Clara libro de Rafael Correa

El libro “De banana república a la no república” escrito por el Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador, fue presentado durante una actividad en Santa Clara como parte de la Feria Internacional del Libro que allí se desarrolla.

El lanzamiento estuvo a cargo de Edgar Ponce, embajador del Ecuador en Cuba, y ocurrió en presencia de numeroso público y autoridades de la provincia Villa Clara reunidos en la Galería Provincial de Arte.

Entre los presentes se encontraba Jorgelina Pestano, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y varios estudiantes ecuatorianos que cursan carreras médicas en Cuba.

Durante su presentación el embajador Ponce contó episodios relacionados con la escritura del texto por parte del presidente Correa, algunos ocurridos durante la convalecencia del mandatario de una operación que le fuera realizada en Cuba.

Al decir de varios destacados politólogos y economistas latinoamericanos el libro de Rafael Correa constituye una profunda reflexión acerca de la historia económica de América Latina a partir del caso de Ecuador y de las últimas décadas de neoliberalismo en ese continente.

 

 

0 comentarios