Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Presentan nuevos libros del investigador Rolando Rodríguez

Presentan nuevos libros del investigador Rolando Rodríguez

Tres nuevos título de la ya vasta obra literaria e investigativa de Rolando Rodríguez fueron presentados en Santa Clara, su ciudad natal, como parte de la 23 Feria Internacional del Libro que se desarrolla en varias ciudades cubanas.

Uno de los libros se presenta en tres tomos y se titula “Rebelión en la República” el que versa sobre el período del gobierno de Gerardo Machado, considerado uno de los presidentes más tiránicos que ha padecido el pueblo de Cuba.

El otro se titula “Los vientos huracanados de la historia” que es parte de una colección que cada año se dedica a uno de los Premios Nacionales de Ciencias Sociales, galardón obtenido por Rolando mientras que el tercer libro es “La revolución que no se fue a bolina” el que versa sobre el gobierno posterior al tirano Machado.

Rolando Rodríguez es, junto a la escritora Nersys Felipe, uno de los intelectuales a quienes está dedicada esta edición de la Feria y además recibió numerosos reconocimientos por parte de instituciones culturales y sociales villaclareñas.

Las presentaciones ocurrieron en el Foro Agesta de la sede de la UNEAC en Santa Clara, institución donde se realizan varias actividades como parte de la Feria entre ellas la tertulia “La hora de la verdad” que conduce el poeta y narrador Arístides Vega Chapú y en la que se conversa con destacados escritores y personalidades invitados a la Feria.

 

 

0 comentarios