Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó la Feria del Libro en Santa Clara

Comenzó la Feria del Libro en Santa Clara

Con una gala artística en el Parque Vidal de Santa Clara comenzó la Edición 23 de la Feria Internacional del Libro. El espectáculo estuvo dedicado al relevante intrelectual cubano Samuel Feijoo, natural de San Juan de los Yeras, y cuyo centenario se festejará el próximo 31 de marzo.

 

Desde horas tempranas de esta mañana comenzó la venta de miles de títulos de las principales editoriales  cubanas incluyendo las villaclareñas “Capiro” y “Sed de Belleza” lo que ha provocado una afluencia masiva de público sobre todo interesado en libros para niños.

 

El indiscutible protagonista de la jornada de hoy es el investigador y escritor Rolando Rodríguez, quien ostenta los  Premios Nacionales de Ciencias Sociales y el de Historia, quien impartió una conferencia con el título de “El fusilamiento de Batista” y de quien son presentados varios de sus más importantes libros en la sede de la UNEAC en Santa Clara.

 

Ya comenzaron también los programas literarios e infantil, el primero en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí en la que se presentan las novedades editoriales de esta feria y el segundo en el Salón Tesoro de Papel, ubicado en la Casa de Cultura y donde se presentan y venden libros para los niños y donde además hay un profuso programa de espectáculos infantiles.

0 comentarios