Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Los “Martí” de Adela María.

Los “Martí” de Adela María.

Desde hace muchos años la larga y prestigiosa obra pictórica de Adela María Suárez está señalada por la asunción de la figura de José Martí, héroe nacional cubano, a lo que se suma su labor de extensión entre los jóvenes pintores que son sus alumnos.

Decenas de cuadros retrato de Martí hechos por Adela se exhiben en instituciones culturales, sociales y productivas de la provincia Villa Clara pues tienen una gran demanda sin contar los que ha donado la artista.

Recientemente fue abierta al público una exposición titulada “De donde crece la palma” constituida por cinco retratos hechos por Adela y varios más realizados por sus alumnos cada uno plasmando la visión personal que tienen sobre el héroe.

Los cinco retratos de Martí hechos por Adela están en medio del campo y rodeados de palmeras y fueron realizados en el pasado mes de enero.

En cuanto a los retratos hechos por estudiantes en ellos está una visión propia pero que resalta por igual la grandeza de la ética, obra y pensamiento martiano y han sido realizados con el asesoramiento técnico de la maestra.

La muestra está ubicada en la galería del Consejo de las Artes Visuales de Villa Clara y se espera otra edición para el mes de mayo en el que se recuerda el aniversario de la caída en combate de Martí.

 

0 comentarios