Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Exposición “Che miradas”

Exposición “Che miradas”

Por segunda vez se exhibe en Santa Clara la exposición de pinturas “Che miradas” de la artista argentina Alejandra Famá. Los cuadros se realizaron a partir de la famosa foto que Korda le hiciera el comandante Ernesto Che Guevara.

La ocasión anterior la muestra se puso en el Centro de Patrimonio Cultural y ahora se hace en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, uno de los sitios más visitados por cubanos y extranjeros en Santa Clara y que recuerda una de las acciones más importantes durante la batalla de diciembre de 1958 en la ciudad que fue tomada por las tropas al mando del Che.

Partiendo de la muy conocida foto guevariana la artista refleja en pinturas su interpretación de los ideales y la acción del guerrillero.

Dice Famá que “ la foto de Korda me impresionó desde la primera vez que la vi y como artista de la plástica sentí la necesidad de pintarla, intervenirla en función de lo que  la figura del Che representa para mi”.

La muestra está integrada por nueve obras que han sido donadas al monumento para que se exhiban allí de forma permanente.

0 comentarios