Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Abierta exposición en la Sala Pedro Osés

Abierta exposición en la Sala Pedro Osés

En la Sala “Pedro Osés” de la Galería Provincial de Arte de Villa Clara  ha sido abierta la exposición titulada “Cubano Soy” de Lupe Magalys Aguiar Manso una artista popular como se les llama en Cuba a los creadores que no han estudiado en academias de artes plásticas.

En las obras de la muestra se palpa la forma en que Lupe asume las técnicas, colores y temáticas del arte naif y lo hace de forma natural y autodidacta.

Dice Lupe que le interesa y representa mucho los ambientes campestres porque ella  como casi todos los cubanos provienen o tienen familiares en el campo y además así rinde homenaje a la forma de vida y trabajo de esas personas que en su opinión son las raíces de nuestra cultura e ideosincracia.

En las piezas está representada también la mitología campestre cubana con sirenas y güijes así como los principales animales y plantas que conforman el ambiente de la campiña representada con una gran profusión de colores dando una idea de la riqueza espiritual de esta creadora.

Lupe Magalys ha tenido una buena presencia en los espacios dedicados al  arte Naif en Villa Clara sobre todo los Salones Territoriales de Arte Popular donde incluso ha obtenido varios premios.

 

 

 

 

0 comentarios