Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Entregan premios de composición musical

Entregan premios de composición musical

Los premios del Cuarto Concurso de Composición Musical “Alejandro García Caturla” que convoca el Instituto Cubano de la Música, ICM, fueron entregados en Santa Clara como parte de la clausura del Festival Nacional de Música de Cámara “A tempo con Caturla”.

Esta vez se solicitaron obras para orquesta sinfónica y se presentaron 13 piezas de compositores de varias provincias cubanas.

El primer premio fue para la profesora habanera Wilma Alba Cal con la obra titulada “Escenas para orquesta” mientras que en segundo lugar quedó la obra “Un hombre guapo” del también habanero Oscar Moreira Coro, estudiante de 4to. Año del Instituto Superior de Arte, ISA. También se otorgaron dos menciones.

La clausura del Festival “A tempo con Caturla”, realizada en el Teatro La Caridad de Santa Clara, se realizó con un concierto del joven y talentoso pianista Aldo López-Gavilán Junco quien interpretó piezas suyas de reciente creación.

El “A tempo con…” es un evento organizado por la Asociación Hermanos Saíz, AHS, con el objetivo de promover la obra de los jóvenes compositores e interpretes de música de cámara y rendir homenaje al gran compositor cubano Alejandro García Caturla.

 

0 comentarios