Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cantata por la Batalla de Santa Clara

Cantata por la Batalla de Santa Clara

Una cantata fue realizada anoche en las faldas de la Loma del Capiro conmemorando la Batalla de Santa Clara librada y ganada hace 53 años por las tropas del Ejército Rebelde dirigidas por el comandante Ernesto Che Guevara.

Ni lo agreste y apartado del lugar, ni la lluvia fina y fría, ni tampoco las sobras de la noche impidieron que cientos de santaclareños presenciaran en vivo el espectáculo que varios artistas dedicaron a la gesta gloriosa de la Batalla que liberó a Santa Clara, la ciudad de Marta y el Che dio el puntillazo a la tiranía batistiana en diciembre de mil novecientos cincuenta y ocho.

Solo fue una pequeña pero meritoria representación del talento musical villaclareño cuyas voces, cuerdas e inspiración escalaron la mítica Loma del Capiro para hacerla escenario de sus cantos amorosos y patrióticos de hoy, en el mismo lugar donde hace 53 años las balas abrieron las puertas a la libertad.

También estuvo por acá el reconocido cantautor Gerardo Alfonso quien regaló su canción dedicada a Santa Clara e interpretó temas emblemáticos suyos cerrando con el gustadísimo “Son los sueños todavía” dedicado al comandante Che Guevara, protagonista mayor de aquella gesta.

Cierto que fue una noche húmeda, oscura y un poco fría pero una vez más, en Santa Clara, el arte nos cubrió con su encanto y mensaje para los amores de hoy y de todos los tiempos.

 

 

0 comentarios