Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Otra vez un buen Longina

Otra vez un buen Longina

Varias generaciones de trovadores volvieron a darse cita en Santa Clara en el Décimo Noveno Encuentro Nacional de la Trova Longina que en cada inicio de enero realiza la Asociación  Hermanos Saíz, AHS.

Este año el evento estuvo dedicado al cantautor cubano Santiago Feliú, fallecido en el pasado 2014, y tuvo de sedes principales al centro Cultural El Mejunje, el Museo de Artes Decorativas y el llamado malecón del Teatro La Caridad en pleno Parque Leoncio Vidal.

También hubo descargas y conciertos en centros de educación superior y en el patio de la Casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

La plaza principal fue el Mejunje, sobre todo su peña La Trovintivitis donde ya existe un público, principalmente joven, asiduo a la descarga que esta vez tuvo su clímax en un concierto a dos manos entre dos trovadoras santaclareñas: Taíma Orozco e Irina Gonzáles quienes a su vez invitaron a músicos de España, de Francia y al maestro del Tres, Maikel Elizalde.

Una pincelada en el Longina la puso el Centro Pablo con una amplia muestra de carteles dedicados a la cantautora argentina Mercedes Sosa y que con el título de “Mercedes Sosa, baquiada del  mundo” se exhibe en la Galería Mejunje.

El concierto de cierre se realizó en las afueras del Teatro La Caridad donde la lluvia impidió la presencia del trovador Tony Ávila aunque sí lo hicieron varios de los músicos santaclareños como Roly Berrío, Leonardo García, Raúl Marchena y  Alain Garrido entre otros.

 

 

 

 

0 comentarios