Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Duras de pelar por Feijoo

Duras de pelar por Feijoo

Casi al finalizar el año no cesan en Villa Clara los tributos a Samuel Feijoo con motivo del centenario de quien se autodefinió como el sensible zarapico.

Ahora es la poetisa y teatrista Blanca Blanche quien acaba de estrenar una obra titulada “Duras de pelar” con la que confiesa rendir homenaje a uno de los más importantes creadores e intelectuales cubanos.

La pieza se estrenó en el patio del Museo de Artes Decorativas y está inspirada en parte en las presentaciones que la Blanche ha realizado en las comunidades campesinas como parte de las giras del Grupo de Teatro Mejunje al que ella pertenece.

La obra parte de un  texto, también escrito por ella, que se inspira en la vida y el espíritu de Feijoo por lo tanto no tiene relación directa con ninguna obra poética, teatral o narrativa de él.

El espíritu participativo del montaje y puesta en escena le garantiza un éxito en las comunidades campesinas donde se presentarán y en las que participan  como actrices la propia Blanche y María Luisa Bringues.

La obra tiene presupuestos artísticos muy modestos sin uso de la música ni luces ni de muchos recursos escenográficos pues solo se usa una silla y pocos objetos auxiliares.

 

0 comentarios