Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Tesoros del pueblo

Tesoros del pueblo

Como ya es tradicional en cada verano de los últimos diez años se exhibe en el Museo de Artes Decorativas de santa Clara la exposición “Tesoros del pueblo” integrada por piezas de alto valor artístico y utilitario regaladas al líder de la revolución cubana Fidel Castro Ruz.

La muestra se pone alrededor del día 13 de agosto, cumpleaños de Fidel, y forma parte de las actividades que se realizan en todas las ciudades cubanas.

Son 21 piezas en su mayoría cristales aunque hay algunas cerámicas que le fueron regaladas al líder cubano en ocasión de sus visitas al extranjero o traídas expresamente a Cuba con el mismo objetivo.

Muchas fueron realizadas en exclusivo para agasajar a Fidel y entre ellas destacan piezas de cristal con una amplia variedad de técnicas tales como los de Bohemia en la República Checa y otros de una singularidad decorativa extraordinaria como “El nido de los pájaros” y “La carroza dentro de una botella”.

La exposición permanecerá abierta durante todo el mes de agosto y además alguna de sus obras se exhibirán con carácter transitorio en salas y museos de los otros doce municipios villaclareños.

0 comentarios