Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Abren Cátedra de Guitarra

Abren Cátedra de Guitarra

Con una matrícula inicial de cinco alumnos en Villa Clara se abrió la Cátedra de Nivel Medio en la enseñanza de guitarra perteneciente a la Escuela Profesional de Arte, EPA, “Samuel Feijoo” y cuyos profesores serán de la propia provincia.

Hasta el momento solo se podía cursar el nivel básico en la Escuela Vocacional de Arte “Olga Alonso” y los estudiantes que aprobaban el pase al nivel medio debían cursarlo en la Escuela Nacional de Arte en la Habana.

Todo ha sido iniciativa del reconocido profesor y concertista de guitarra Víctor Pellegrini quien se ha vinculado artísticamente durante muchos años con el territorio sobre todo con varios excelentes guitarristas villaclareños como Rey Guerra, Rachid López y Roberto Fortún entre otros.

“Esto debió hacerse antes, dice Pellegrini, porque aquí siempre hubo excelentes maestros de guitarra y además un apoyo tremendo por parte de las autoridades culturales y del gobierno”

La cátedra quedó inaugurada con una demostración en el Museo de Artes Decorativas a cargo de los alumnos matriculados ya en el nivel medio.

Como un soporte artístico importante para la enseñanza de la guitarra se mencionó que en Villa Clara existe Orquesta Sinfónica, Orquesta de Guitarras, un amplio movimiento de trovadores y varios reconocidos guitarristas de diferentes estilos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios