Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Una banda centenaria

Una banda centenaria

En Santa Clara comenzaron las actividades de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, fecha que se celebra cada 20 de octubre como homenaje al día de 1868 en que se cantó por primera vez el Himno Nacional de Cuba.

La primera acción se realizó en el salón del segundo piso de la Casa de Cultura “Juan Marinello”  donde se realizó un reconocimiento a la Banda Provincial de Música de Concierto en el aniversario 110 de su fundación como Banda Municipal de Conciertos de Santa Clara.

En el agasajo participaron el Grupo Raptus y la Banda de Rock “Azotobacter” que interpretaron piezas de estilo fusión entre el jazz, rock, pop y temas clásicos.

La Banda de Conciertos es una de las principales instituciones musicales de la provincia Villa Clara y tiene una larga tradición artística por sus sistemáticas retretas en la Glorieta del Parque Leoncio Vidal y por haber participado en los más relevantes acontecimientos culturales y sociales del territorio.

Este año la Jornada por el Día de la Cultura Cubana que se desarrolla entre el 10 y el 20 de octubre, se dedica al centenario del gran dramaturgo, poeta e investigador Virgilio Piñera, a la fundación del Partido de los Independientes de Color y grandes personalidades de las artes plásticas cubanas como son Rita Longa, Wifredo Lam, Mariano Rodríguez y René Portocarrero.

0 comentarios