Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2011.



La Lechuga tendrá agua

20110813160502-la-lechuga.jpg

Desde hace unos cuatro meses la pequeña comunidad campesina “La Lechuga” del municipio villaclareño de Camajuaní,  disfruta de la energía eléctrica gracias a un proyecto gestionado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP,  e instalado por especialistas del Departamento ECOSOL de la División Copextel Villa Clara.

 

Todo gracias a la tecnología de conversión de la energía solar en electricidad a través de paneles solares instalados por un grupo de expertos liderados por el Ingeniero Abel Lino de la Rivera, Especialista Principal del Grupo ECOSOL de la Corporación CIOPEXTEL en la provincia cubana Villa Clara.

 

Primero se electrificaron las doce viviendas, después se pondrá una batería de paneles para dar electricidad a la turbina de un pozo que además de abastecer un micro acueducto va a regar un vivero donde se cultivarán posturas de árboles maderables y frutales con lo que se podrá mejorar los bosques de la zona que hoy están bastante deteriorados.

A continuación se fabricarán y venderán a precios módicos cocinas eficientes a cada casa con el objetivo de consumir menos biomasa vegetal en la elaboración de los alimentos a lo que podrá ayudar también la construcción y puesta en funcionamient

... (... continúa)
13/08/2011 10:05 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jóvenes a concierto

20110823061150-anabel.jpg

Tres jóvenes músicos santaclareños ofrecieron un recital en la Sala de Conciertos del Museo de Artes Decorativas de Santa Clara. Para ellos fue su primera presentación en la capital villaclareña.

Aunque a veces nadie es profeta en su tierra para los músicos siempre es bueno despuntar desde la cuna. Algo de eso movió los ánimos y musas de tres noveles instrumentistas santaclareños que recién se graduaron en la Escuela de Nacional de Arte, ENA, de la Habana y que ahora se aprestan para continuar estudios en el Instituto Superior de Arte.

Así vimos brillar a María del Rosario García Escobar en el piano, Roberto Cano Toscano en la guitarra y Anabel Perdomo cabrera en la flauta durante un concierto del que salieron complacidos por igual familiares, amigos y simples espectadores.

El concierto estuvo integrado por piezas de relevantes compositores cubanos, como Leo Brouwer y Eduardo Martín y de creadores extranjeros, no tan conocidos, pero cuyas obras aportaron complejidades para estos tres jóvenes que prometen deleitarnos pronto por acá.

 

 

 

 

 

23/08/2011 00:11 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris