Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2008.

Concurso musical en el centro de Cuba

20080203005541-longina-final-14.jpg

El Centro de la Música de Villa Clara ha decidido convocar para finales del presente año la Novena Edición del Festival de Música Popular Gustavo Rodríguez in memoriam en el que podrán concursar todos los compositores cubanos.

El evento se realizará entre el 4 y el 6 de diciembre venidero en la ciudad cubana de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, a unos 270 kilómetros al este de la Habana.

Cada creador podrá presentar a competencia hasta dos obras inéditas en su totalidad y pertenecientes a cualesquiera de los géneros de la llamada música popular cubana.

Habrá un jurado de admisión que determine las obras que accederán a la fase final así como a los cantantes que las defenderán en el espectáculo de cierre.

Se entregarán premios en las categorías de composición e interpretación así como el de la popularidad que se otorga en base a las preferencias del público.

Este año los organizadores planean también realizar un evento teórico sobre temas de la actualidad musical cubana y el legado de Gustavo Rodríguez quien fue un destacado compositor e i

... (... continúa)
02/02/2008 16:55 luis evidio #. cultura No hay comentarios. Comentar.

La Gira Descomunal

20080203221013-aidaida-1-1.jpg

Ya fue abierta una exposición en la Galería Provincial de Arte de Villa Clara que con el título de La Gira Descomunal hace un recorrido por la amplia y reconocida trayectoria de la artista de la plástica Aida Ida Morales, destacada integrante del Grupo de Dibujantes Populares Signos.

Unos sesenta dibujos a tinta conforman la muestra en los que la creadora reafirma su liderazgo en la vertiente caracterizada por la refinada elaboración y un sustrato formativo académico que la distingue de otros colegas suyos.

El homenaje a Samuel Feijoo es el tema principal de los trabajos que aquí se muestran en los que capta, con sabiduría propia, las tres palabras claves que definen al sensible zapapico, como se autodefinía el propio Feijoo, y que son la libertad formal, el movimiento y el humor criollo.

Según el especialista en artes plásticas Walfrido Revilla, autor de las palabras introductorias al catálogo de la exposición, en ella, terquedad y empecinamiento son el modo de recrear las raíces y los atributos de valor indispensables para atrapar la cubana que nace de los mitos, leyenda

... (... continúa)
03/02/2008 14:10 luis evidio #. cultura No hay comentarios. Comentar.


Premios grandes en pequeño formato

20080203221633-peque-f1o-formato-2-31.jpg

Una vez más el Centro de Promoción Cultural El Mejunje de Santa Clara fue sede de la ceremonia de premiación del Décimo Sexto Festival de Teatro de Pequeño Formato.

Las obras tituladas Historia de un amor agridulce y Sangre fueron las más premiadas en las categorías de teatro para niños y teatro para adultos respectivamente entre las más de veinte piezas presentadas al certamen.

Las actrices Ileana Casanella y y Yamilet Pérez, del Grupo Alasbuenas de la provincia Holguín compartieron el premio en actuación femenina por la obra Sangre, pieza que recibió otros lauros como diseño escenográfico, puesta en escena y los colaterales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y la Asociación Hermanos Saiz.

Precisamente el primer premio en puesta en escena lo alcanzó la obra Rico del Grupo de Teatro del Caballero de Ciudad de la Habana bajo la dirección de José Antonio Alonso quien mereció el lauro en actuación masculina.

... (... continúa)
03/02/2008 14:16 luis evidio #. cultura No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris