Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2007.



Viene el Cubadisco a Santa Clara

Entre el primero y el tres de junio venideros Santa Clara será sede de varias actividades como parte de la Feria Cubadisco 2007 las que se realizarán con talento musical local y otros invitados de la capital. 

En esta edición la provincia Villa Clara, de la que Santa Clara es capital, tuvo tres nominaciones a premios. Fueron ellos el trovador Diego Gutierrez, el Trio Trovarroco en la categoría de música de concierto y la vocalista Vionayka Martínez quien ganó el lauro de Mejor Opera Prima.

 Serán sedes de las actividades la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial, el Centro de Promociones Culturales “El Bosque” de ARTEX , la Galería Provincial de Arte, el Cine Cubanacán y el Parque Vidal donde se ubicará una plataforma al aire libre. 

La apertura del Cubadisco en Santa Clara será la noche del viernes primero en la Sala Caturla con un concierto del Trio Raptus y sus Invitados. Ese mismo dia habrá una Gala del Bolero en el Bosque mientras que en el Parque Vidal habrá un bailable con la Orquesta de Alejandro y sus Onix y varias Ruedas de Casino.

(... continúa)

22/05/2007 16:06 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reabierto parcialmente el Teatro La Caridad

Con la reapertura de la Sala Marta Abreu se pone fin, aunque de manera parcial,. al silencio que desde hace casi un año padece el Teatro La Caridad, la más importante y emblemática institución cultural de la provincia Villa Clara, al centro de Cuba.

El Caridad, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Santa Clara, fue cerrado por presentar serios problemas técnicos en la estructura de su cubierta además de muchas filtraciones de agua que ponían en peligro las valiosas pinturas murales de su techo y el resto de las partes constructivas y mobiliario del vetusto coliseo cultural.

La Sala Marta Abreu está ubicada en la segunda planta de la parte frontal del teatro y tiene una capacidad aproximada de unas setenta personas por lo que a partir de ahora se realizarán allí, tres veces por semana, actividades artística de pequeño formato, tanto musicales como literarias o de las artes escénicas.

Este fin de semana comenzamos con un concierto de jazz a cargo del Grupo de Rivalta, coment&oac

... (... continúa)
22/05/2007 16:09 luis evidio #. cultura No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris