Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2007.

Festival de Radio Joven UNDOSO 2007

El Primer Festival Territorial de Radio Joven “UNDOSO 2007” se desarrollará en el municipio de Sagua la Grande del 13 al 16 del presente mes, con la participación de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara.

En este se concursará en las categorías de : Programas variado con destinatario juvenil, Programas informativos que mejor reflejen el quehacer de la juventud y Programas experimental.

En cuanto a la parte teórica los temas de las ponencias estarán relacionados con La Radio como reflejo de la juventud cubana de hoy, Papel de la Radio en el proceso de masificación de la cultura, así como otras temáticas relacionadas con el desarrollo de la Radio en Cuba hasta la actualidad.

Se otorgará un premio por cada categoría en competencia y tantas menciones como entienda el jurado

... (... continúa)
08/06/2007 15:35 luis evidio #. cultura No hay comentarios. Comentar.

Encuentro Nacional de Teatro de Títeres.

Recientemente concluyó en Santa Clara el Primer Encuentro Nacional de Directores de Grupos de Teatro de Títeres para niños y jóvenes el que fue auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y el Grupo Teatro Guiñol de la capital villaclareña.

Creadores de varias provincias cubanas debatieron sobre el estado actual y las perspectivas de sus agrupaciones, los desafíos de la dramaturgia para espectáculos infantiles y juveniles y las peculiaridades del diseño de este tipo de puesta.

Un enfoque crítico caracterizó los debates en los que se expusieron las deficiencias promocionales aun existentes y las carencias materiales así como la falta de gestión de muchos grupos y el desdén ante las nuevas tendencias y las necesidades de un público que ha cambiado y sigue cambiando constantemente.

Se planteó también la necesidad constante de la superación profesional y la búsqueda sistemática de información para lograr una obra eficaz, comprometida y un teatro de alto vuelo que no se logra solamente con amor a la profesión y buenas intenciones.... (... continúa)

08/06/2007 15:37 luis evidio #. cultura No hay comentarios. Comentar.


Arranca Proyecto Ecológico en Comunidad Pesquera

En la Comunidad Pesquera “Carahatas” al norte de la provincia Villa Clara ya se realizan las primeras acciones de un proyecto para el uso alternativo de los recursos naturales de ese poblado el que está financiado por el capítulo de pequeñas donaciones del Fondo Mundial del medio Ambiente de la ONU.

El proyecto pretende dar un uso más eficiente al ecosistema de esa zona por lo que en el intervienen un grupo de entidades cubanas como los Ministerios de la pesca y el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, los Servicios Comunales y la Unidad para la Preservación de la Flora y la Fauna.

Entre las acciones principales están la reforestación de nueve hectáreas de las márgenes del Río Majá, explica María Elena Perdomo quien es Máster en Biología Marina, se creará un basurero del tipo de relleno sanitario porque se producirá compós para los viveros de las plantas que se usarán en la jardinería de la comunidad.

... (... continúa)

10/06/2007 15:45 luis evidio #. cultura No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris