Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2007.

Convocan a Premio Literario Fundación de Santa Clara

Hasta el 30 de mayo venidero ha sido otorgado el plazo de admisión de las obras a concursar en la Décimo Novena Edición del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara, que convocan la Asociación de Escritores de la UNEAC en Villa Clara, la Casa de Cultura Juan Marinello y la Editorial Capiro.

Se convoca esta vez en los géneros poesía, literatura para niños y jóvenes, cuento y testimonio siempre con obras que no sobrepasen las 100 cuartillas y que no hayan sido publicadas.

Se entregará un premio único por género consistente en 5 mil pesos moneda nacional y la publicación del libro por la Editorial Capiro de Villa Clara aunque podrá no hacerlo si la obra no cumple con su perfil editorial. 

Los autores participantes deben residir en Cuba y podrán enviar cuantas obras deseen en cualquiera de los cuatro géneros convocados. 

La ceremonia de entrega de los premios será el 15 de julio de 2007 como parte de las celebraciones por el 318 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santa Clara y será preced

... (... continúa)
01/02/2007 15:51 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Arrancó la Feria en Villa Clara

Con la presencia del poeta César López, Premio Nacional de Literatura, en la ciudad de Santa Clara quedó inaugurada la Décimo Sexta Feria Internacional del Libro que también se desarrolla en las localidades villaclareñas de Sagua la Grande y Manicaragua, esta última por primera vez.

López y el  historiador Eduardo Torres Cuevas, son las dos personalidades a quienes está dedicada esta edición de la Feria que tiene a Argentina como país invitado. 

En ese sentido ya está en Santa Clara la escritora argentina Elena Dreser, quien presentó en el Instituto Superior de Ciencias Médicas una antología de cuentos argentinos para niños titulada Del ángel de la tina y que fue impresa por la editorial CAPIRO de la provincia Villa Clara. 

En cuanto a cifras ya están a la venta más de trescientos cincuenta títulos, entre ellos una centena dedicada a los niños, con una oferta total de textos que supera los 410 mil ejemplares para las tres sedes villaclareñas. 

(... continúa)

28/02/2007 07:09 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Condecoran en Santa Clara al poeta César López

El poeta César López, Premio Nacional de Literatura de Cuba, fue declarado Huésped Distinguido de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara ubicada a unos 280 kilómetros al este de la Habana.

La condición le fue otorgada por decisión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara. 

La entrega fue hecha por Omar Rodríguez López, presidente de esa instancia de gobierno quien resaltó los extraordinarios méritos literarios y sociales del poeta así como su vínculo estrecho y de muchos  años con la capital villaclareña donde cuenta con numerosos admiradores y amigos. 

César López tiene una larga y muy reconocida obra poética pero también destaca como narrador, ensayista y conferencista literario. 

La condecoración se hizo como parte de las actividades de la Décimo Sexta Feria Internacional del Libro de la que Santa Clara es sede hasta el próximo día 4 de marzo y que está dedicada al historiador Eduardo Torres Cuevas

... (... continúa)
28/02/2007 07:11 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Leer a América en Santa Clara

Una de las novedades de la Décimo Sexta Feria Internacional del Libro en Santa Clara es el pabellón Leer a América que se montó en el Instituto Superior de Ciencias Médicas “Serafín Ruiz de Zárate Ruiz”, ISCM, y que tiene actividades todos los días del evento cultural. 

Cada mañana se realiza la presentación de dos libros de autores latinoamericanos o de una editorial del subcontinente a la vez que se desarrollan actividades de animación cultural dedicada a cada una de las nacionalidades de los estudiantes de ese centro villaclareños de altos estudios. 

En el ISCM cursan carreras médicas más de 600 jóvenes procedentes de países latinoamericanos, africanos y asiáticos de ahí el interés de los organizadores de la Feria en llevar hasta allí ofertas de ventas de libros y la presencia de escritores frente a los estudiantes. 

Ya han ocurrido los lanzamientos de los títulos “Narrativa argentina contemporánea” antologada por Basilia Papastamatiu, “Operación Masacre¿Quien mató a Rosendo? de Rodo

... (... continúa)
28/02/2007 07:14 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris