Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2006.

Vuelve a producir Taller de Tandem de Santa Clara

La inmensidad del Taller de Tandem de la Empresa Planta Mecánica de Santa Clara, no deja ver con claridad el ajetreo productivo que poco a poco reaparece entre sus viejas pero aun eficaces máquinas herramientas.
El Taller fue una de las tantas instalaciones de la empresa que sufrió con fuerza la contracción económica sufrida por Cuba en la década de los noventa del siglo pasado y que se conoce como Período Especial.

Con la paulatina pero ascendente recuperación productiva del país a Planta Mecánica se le han hecho varios pedidos de piezas para las industrias metal mecánicas y que allí se pueden hacer por la tecnología que posee y sobre todo por la pericia profesional de sus operarios.
El Taller de Tándem  puede hablar de recuperación porque ya trabajan en varios surtidos.

En estos momentos estamos haciendo piezas y máquinas para el Ministerio de la Industria Azucarera, la Industria del Cemento, la del Petróleo y la del Níquel y hacemos carpintería metálica para el Programa Nacional de Construcción de Viviendas, (... continúa)

02/11/2006 07:23 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Septimo Evento de Ramón

Unos treinta y dos artistas entre pintores, fotógrafos y videastas participaron en la Séptima Edición del Evento de Ramón, concluido recientemente en las márgenes del Rio Seibabo en la Serranía del Escambray.
El certamen tiene un marcado carácter ecologista y de educación ambiental orientado a promover la protección de los ecosistemas montañosos mediante las artes plásticas.

Esta vez hubo una feliz conjunción entre muchos estudiantes de las escuelas de arte de la provincia y artistas ya consagrados, unidos por el amor a la naturaleza, expresó Ramón Fuentes Fuentes, principal organizador del evento y pintor el mismo.
Cada año se dedica a una temática diferente pero muy propia de esos parajes. Ya los fueron los humedales y aguas corrientes, las  montañas, las fauna y en esta edición, con el título de Patria Verde, se puso énfasis en la foresta que tiñe el entorno con ese color símbolo de vida.
Dice Ramón que el evento no termina cuando acabamos aquí las obras. También hacemos labor de educación ambiental con los niños y habitantes de la zona y las piezas u obras plásticas las exhibimos despu&

... (... continúa)
05/11/2006 20:06 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Visita santa Clara delegación de Surafrica

Blade Nzimande es el secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica y estuvo de visita en la ciudad cubana de Santa Clara, unos 270 kilómetros al este de la Habana.
Nzimande estuvo acompañado por la señora Tenjiwe Ntinso, embajadora sudafricana en Cuba y por otros funcionarios de alto rango del partido que el dirige en la austral nación africana.
Como es costumbre entre los revolucionarios que visitan la urbe villaclareña su primer recorrido fue por Conjunto Escultórico y Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, lugar donde están los restos mortales del Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla boliviana.

Es muy emocionante estar aquí, en el sitio donde se rinde honor a un combatiente internacionalista que llevó su lucha hasta el continente africano de donde venimos, expresó sereno dirigente de los comunistas surafricanos.
Con posterioridad y a solicitud de la comitiva africana se reunieron con decenas de estudiantes de esa nación que cursan carreras en la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate Ruiz con los que intercambiaron acerca de la marcha de los estudios y la situación de su país.

En mi país hay un r&eacut

... (... continúa)
05/11/2006 20:08 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Premios del Santa Mariare

En la norteña ciudad villaclareña de Caibarién concluyó la Vigésimo Tercera Edición del Festival Santa Mariare que cada año organiza la sección de cine, radio y televisión de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba radicados en Villa Clara.
Fue la radio el medio de comunicación que más lauros entregó entre los que destacan los de dirección para Luís Agesta y Airán Negrín mientras que en actuaciones masculina y femenina triunfaron Kiusler Castillo, Lesvi Samper y Rita Bedía respectivamente, todos de la Emisora CMHW.
Otros premiados en radio fueron el reconocido locutor Samuel Urquía, la musicalizadota Ailén Rodríguez y los guionistas Jesús Alvarez Navarro y Angel Luís Martínez.
En cine Miguel Angel Carvajal se llevó los premios de dirección, fotografía y y guión por la obra Color y Misterio dejando para Rogelio Mora el pergamino de edición.
Por su parte en televisión resultaron triunfadores Hilda Cárdenas Concedo por su guión de la revista cultural Lo Nuestro, Orlando Morales por la edición del spot dedicado al 490 Aniversario de la Fundación de San Juan de los Remedios, Jorge Marín en dirección de programas así como Nelson Rodrígue

... (... continúa)
06/11/2006 21:13 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Condecoran al Centro de Bioactivos Químicos de Santa Clara

El Centro de Bioactivos Químicos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, CBQ, recibió las Banderas Décimo Noveno Congreso de la CTC y la de Vanguardia Nacional del Sindicato de las Ciencias, esta última por segundo año consecutivo.

Los estandartes les fueron entregados por la Ingeniera Marta Cabrisas, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Ciencia quien reconoció el aporte práctico de ese centro a la elaboración de productos para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica cubana.

Este es la primera de las instituciones científicas que recibe la Bandera del Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba precisamente porque este Centro hace lo que realmente necesitamos de instituciones como esta y es que investiguen y obtengan resultados en  esferas concretas de la vida de los cubanos, precisó Marta Cabrisas en sus palabras de elogio al colectivo laboral. 

El Centro de Bioactivos Químicos se destaca por la integralidad de sus proyectos investigativos de conjunto con otras instituciones científicas y por el

... (... continúa)
07/11/2006 17:26 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Algería en Villa Clara por votación en la ONU contra bloqueo

Este ocho de octubre en Santa Clara, como en la mayoría de las localidades cubanas, la votación en la ONU sobre el bloqueo norteamericano contra Cuba era el suceso del día aunque también tenía buena repercusión la victoria de los Sandinistas en Nicaragua y el avance del Partido Demócrata en las elecciones de término medio en los Estados Unidos.
Al mediodía en uno de los pasillos principales del Instituto Superior de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz colocaron un televisor a cuyo derredor se fueron agrupando profesores, trabajadores y alumnos cubanos y extranjeros para ver el Noticiero de la Una de la Tarde donde se esperaba la noticia del resultado de la votación en la Asamblea General de la ONU.
Así fue. Nada más comenzar la emisión los presentes supieron que este año 183 países votaron a favor de la Resolución de Cuba contra el bloqueo y que solo cuatro naciones, entre ellas los Estados Unidos e Israel por supuesto, se opusieron al sentido común mundial.
A continuación vieron la intervención completa del canciller cubano Felipe Pérez Roque y sin que mediara acuerdo alguno, al concluir ese alegato, todos los presentes rompieron en un prolongado y emotivo aplauso que significó como el voto de cada uno de ellos en contra del largo, d

... (... continúa)
08/11/2006 16:09 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Vuelven las coladas a Planta Mecánica de Santa Clara

El calor a veces insoportable y el rojo intenso de las coladas vuelven a matizar las noches del viejo Taller de Fundiciones de la Empresa Planta Mecánica de Santa Clara.
La instalación fue una de las que más sufrió la depresión de los años del llamado Período Especial en Cuba, sobre todo la década de los noventa del siglo anterior, debido principalmente a la contracción de la Industria Azucarera que era su casi único cliente.

Ahora la situación está cambiando y tenemos más clientes que antes aunque distamos de los niveles de producción de antaño, expresa Armando Petronio Diegues, un mulato que roza los sesenta años y al que le han salido algunas arrugas en la cara al calor de los hornos de Planta Mecánica.
Tenemos pedidos del Ministerio del Azúcar pero también del sector de la construcción, varias empresas extranjeras, el Ministerio del Transporte. Hay también más diversidad en las piezas y partes que nos solicitan.
Antes hacíamos muchas coladas de un mismo tipo de pieza y ahora tenemos que hacer diferentes productos y con tremenda diversidad de aceros lo que nos obliga a esforzarnos tecnológica

... (... continúa)
08/11/2006 16:33 luis evidio #. sin tema Hay 1 comentario.

Para bailar en Casa del Trompo por segunda vez

Desde el próximo 20 de noviembre el Parque Vidal de Santa Clara volverá a acoger a varias de las mejores agrupaciones danzarias cubanas en la Segunda Temporada Para Bailar en Casa del Trompo.
La Compañía Danza del Alma, de Villa Clara, es la anfitriona y principal animadora del certamen que ya el año pasado tuvo tremenda repercusión entre el público y los profesionales que la apreciaron.
En una conferencia de prensa el maestro y coreógrafo Ernesto Alejo Sosa, director de Danza del Alma, informó que a pesar de no poder contar con el Teatro La Caridad por estar cerrado, esta edición será superior a la anterior no solo por la cantidad de grupo que participarán sino por la novedad de las obras que traerán.

Además habrá dos exposiciones de fotografías de los creadores Carolina Vilches y Vladimir López  y presencia de otras agrupaciones villaclareñas como Nuestra América, Oche  y Sacromonte.

Según pudo conocerse en la conferencia de prensa las presentaciones se harán frente al Museo de Artes Decorati

... (... continúa)
11/11/2006 04:57 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Comenzó Festival de Invierno de Cine

Con la presencia de unos cuarenta cine clubes  de todas las provincias cubanas dio inicio en Santa Clara el Vigésimo Tercer Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán, institución cultural que acaba de cumplir 30 años de fundada.
Este año hay más de noventa obras en concurso en cualesquiera de los géneros cinematográficos ya fuese documental, ficción, mensajes de bien público, spot, video arte y dibujos animados entre otros, explicó el Master Rolando Rodríguez, actual presidente del Cubanacán.
También habrá un evento teórico dedicado esta vez a la obra artística de Miguel Secades, fundador del Cine Club Cubanacán y también se competirá en carteles promocionales de filmes u otro tipo de producto audiovisual.
En la práctica el Festival de Invierno rebasa con mucho la labor del Cubanacán para convertirse en el evento nacional del cineclubismo cubano.
Un jurado presidido por el reconocido fotógrafo de cine, Raúl Pérez Ureta , escogerá de entre las obras presentadas las acreedoras de los Premios Indio Cubanacán. También habrá lauros para la mejor ponencia teórica y el mejor cartel promoc

... (... continúa)
16/11/2006 01:15 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Conlcuyó Jornada de Música de Concierto en Villa Clara

Un sueño anhelado de los músicos concertistas villaclareños se acaba de cumplir durante la XVI Jornada Provincial de Conciertos cuando las actividades llegaron a los trece municipios de este central territorio cubano.
Cierto es también que los principales recitales fueron en Santa Clara, ciudad capital, específicamente en el Museo de Artes Decorativas, la Sala Caturla de la Biblioteca MARTI, la Casa de la Ciudad, la Galería Provincial de Arte así como las Escuelas Vocacional y de Nivel Medio de Arte.
Este evento se realiza todos los noviembres como antesala a la Semana de Cultura de Santa Clara y en el participan músicos del territorio y de otras provincias cubanas.
Según Elisa Rodríguez, especialista de comunicación del Centro de la Música de Villa Clara, este año tuvimos un excelente staff de artistas entre los que podemos destacar El Coro Profesional de Santa Clara, el Trio Trovarroco, varias bandas de Concierto de la provincia , el Trío Raptus y Vionaika y su Grupo todos de aquí así como el Dúo Spuela de Gallo, el Quinteto de Viento Impronta y el Duo Monterrey y Molina entre otros.

Este año la Jornada Provincial de Conciertos estuvo dedicado a los grandes mú

... (... continúa)
16/11/2006 01:17 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Simposio Internacional de Estructuras de la Construcción

Unas tres decenas de delegados cubanos, europeos y latinoamericanos participan en el Séptimo Simposio Internacional de Estructuras, Geotecnia y Materiales de la Construcción el que es organizado por la Facultad de Construcción de la Universidad central Marta Abreu de Las Villas.
Entre los temas que se discuten en el evento están el modelado, análisis, diseño y seguridad de lasa estructuras así como la geotecnia y mecánica de los suelos como también se debatirá  sobre las experiencias que existen en el diagnóstico  y rehabilitación de edificaciones de alto valor patrimonial.

Hay un tema muy importante que es el relacionado con la acción de los desastres naturales en las estructuras  de construcción, informa el Doctor en Ciencias Gilberto Quevedo, presidente del evento.
Incluso vamos a dejar funcionado el Instituto Virtual sobre Desastres el que coordinará los esfuerzos investigativos y ejecutivos de varias entidades que abordan los desastres desde sus propias ópticas.También se espera la firma de varios protocolos de entendimiento

... (... continúa)
16/11/2006 01:19 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nuevas producciones en INPUD DE Santa Clara

Desde hace unos seis meses la Empresa INPUD de Santa Clara diversifica sus producciones hacia las líneas de ventanas, puertas, fregaderos y taquillas metálicas destinadas a varios programas del gobierno de Cuba.
Después de concluir la fabricación masiva de ollas a presión para uno de los proyectos de la llamada Revolución Energética la INPUD  apoya aceleradamente el Programa Nacional de Construcción de Viviendas con la producción de 31 mil módulos de ventanas y puertas y en el caso de los fregaderos llegarán a 7 mil antes de finalizar e presente año.

Todos estos productos tienen una alta durabilidad porque son de acero o zinc galvanizado anticorrosivo, dice el Ingeniero Leonel Veitía, Director Técnico Productivo de la INPUD. Con las taquillas de dos puertas es lo mismo porque lo que queremos es que los clientes tengan un producto de buena calidad y duradero.
Por su parte el también Ingeniero Eligio Rubén Jiménez, Director de Servicios Técnicos, avala el gran esfuerzo hecho en el Taller de Moldes y Troqueles de la INPUD 

... (... continúa)
16/11/2006 22:26 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Merdalla de Oro para Planta de Tratamiento de Residuales.

La Unidad Empresarial de Base “Astilleros Hanabanilla” ubicada en el corazón del macizo montañoso del Escambray alcanzó recientemente la Medalla de Oro en el sector de las construcciones en la Feria Internacional de Comercio de La Habana.
Y es que estos astilleros, previstos inicialmente para la reparación y construcciones de embarcaciones medianas y ligeras para la pesca, han diversificado ampliamente sus producciones a base de fibra de vidrio y plásticos reforzados.

Entre los productos que con más éxito han elaborado están las llamadas Plantas de Tratamiento de Residuales Líquidos de las que hay unas doce funcionando en varios centros turísticos del país en las ciudades de Trinidad, La Habana y Guamá y sobre todo en el Polo Turístico de la cayería norte de Villa Clara.
Muchas veces la eficiencia de esas instalaciones no está en la tecnología de reciclaje que utilizan sino en la calidad de los materiales con que se fabrican y ese es el precisamente el mérito de los directivos y trabajadores de Astilleros Hanabanilla.

Este tipo de plantas en el mundo entero se hacen de horm

... (... continúa)
17/11/2006 14:44 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Memorias de la ciudad de Santa Clara

Con el objetivo de enriquecer el conocimiento y promover la investigación  acerca de múltiples facetas de la historia de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, y estimular la realización de expresiones artístico-culturales relacionadas con ella, todos los años se desarrolla el Encuentro Memorias de la Ciudad.
Esta duodécima edición, como todas las anteriores, fue organizada por la Casa de la Ciudad de Santa Clara con el auspicio del gobierno local.
El evento combina la exposición de trabajos investigativos, las muestras de objetos de valor patrimonial en las Salas de la Casa de la Ciudad  y el desarrollo de sesiones teóricas a base de conferencias y paneles de debate.
La parte competitiva se atiene a tres categorías que son: Productos Audiovisuales, Ponencias sobre Memorias y Fotografía.
En la primera de ellas fueron ganadores Lourdes Rey Veitía por su docudrama  LA GENERALISIMA dedicado a la patriota y benefactora santaclareña Marta Abreu de Estévez .
Por su parte en la sesión de Memorias el Gran Premios “Luís García in memoriam”  fue ganado por la ponencia ARTE SOY EN SANTA CLARA que desarrollaron un grupo de especialistas liderados por la periodista y conductora televisiva

... (... continúa)
18/11/2006 05:42 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Premios del Festival de Invierno

El documental Como el ave fénix del Cine Club Video Atenea ganó el Gran  Premio Indio Cubanacán correspondiente a la Vigésimo tercera Edición del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán de Santa Clara.
El evento es el más importante de los cineclubistas cubanos que son personas que realizan obras cinematográficas con sus propios recursos y que generalmente abordan temas de la cultura local.
El Cine Club Video Atenea, de la ciudad cubana de Santiago de Cuba, obtuvo otros lauros como el premio en spot, video clip y el segundo lugar en documentales además del mencionado gran premio para los realizadores Guillermo de la Rosa y Aramís Fonseca.

Este trabajo tiene un corte educativo y habla de la visión que la sociedad cubana tiene de los homosexuales y de la propia visión de ellos sobre su condición sexual y social, expresó el realizador José Armando Estrada también del cine club santiaguero y que obtuvo de manera personal el segundo premio con el documental Con una lata y un palo.
Por su parte Rolando Rodríguez y Miguel Angel Carvajal ganaron e

... (... continúa)
20/11/2006 17:35 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Festejado Dia del Farmacéutico cubano.

Resaltada como una actividad profesional pero de un profundo sentido humano, en la ciudad villaclareña de Caibarién fue reconocida la labor de las farmacias durante la celebración del Acto Nacional por el Dia del Farmacéutico cubano.
El suceso tuvo lugar frente a la Farmacia Principal de Caibarién, cinco años consecutivos Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, y que ahora recibió la condición de Colectivo Moral, dada la excelencia de sus servicios a la población.
En la actividad participaron las máximas autoridades del Partido Comunista en Villa Clara así como altos directivos del Ministerio de Salud Pública y del Sindicato de la Salud quienes llegaron hasta allí para homenajear a los mil 447 farmacéuticos villaclareños por sus relevantes resultados.
Entre los resultados que hicieron al central territorio merecedor de tales reconocimientos está al Programa de Reparación e Imagen de las Farmacias, la informatización de parte de sus servicios, la producción química, dispensarial y natural de medicamentos y la implantación de un efectivo sistema de control que ha disminuido considerablemente los delitos en el sector.
También fueron distinguidos con la condición de Vanguardia Nacional dos farmacéuticos vi

... (... continúa)
24/11/2006 05:26 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sin accidentes fatales ETECSA VILLA CLARA

La Gerencia Villa Clara de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, se destaca por ser una de las más eficientes de Cuba, no solo por sus excelentes resultados financieros y de calidad de los servicios sino también por la seguridad y protección de salud que brinda a sus trabajadores.

En los últimos cinco años no hemos tenido ni un solo accidente fatal entre nuestros trabajadores y la accidentalidad en general ha bajado ostensiblemente, expresa Guillermo Alemán quien es Especialista de Seguridad y Salud del Trabajo en esa entidad perteneciente al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba.

Lo fundamental ha sido la capacitación que en el área de seguridad y protección del trabajo hemos impartido a los obreros y especialistas sobre todo a los de la llamada “planta exterior” que son los que laboran en las líneas.

También se ha hecho con los directivos logrando de parte de estos una real compresión de la importancia de cuidar la vida del trabajador como nuestro don más preciado.

Entre las labores de telefonía hay algunas que son realmente peligrosas y hasta pueden ser mortales. Son los casos de aquellas que se realizan en alturas mayores de 4 metros y con cruzamientos de líneas eléctricas de alto voltaje cuyas normas en algunos casos se violan.




26/11/2006 20:36 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reparan Generador No. 1 de Hidroeléctrica Hanabanilla

 

  •  

    Para llegar al corazón de la Hidroeléctrica Hanabanilla, la única de su tipo en Cuba, hay que bajar en un cesto metálico hasta unos 300 metros bajo tierra.
    Esa acción siempre es una especie de aventura para los que no trabajan allí tal y como ocurre con una decena de operarios de los Talleres Juan Arrondo, de la Habana, que laboran en la fase final de la reparación capital del generador No.1 y su turbina.
    El generador sufrió una seria avería meses atrás y con ello se deja de generar l5 de los 45 megawatts que la Hanabanilla aporta al Sistema Electroenérgético Cubano y que son vitales para mantener la frecuencia secundaria del mismo.
    El trabajo, tanto en el estator, el rotor como en la turbina se hace con celeridad pero con una precisión de relojería pues cualquier fallo ocasionaría grandes gastos adicionales y la pérdida de muchos dias de labor.
    En el mundo en casos como este lo que se hace es enviar la máquina rota al fabricante original lo que es inviable en una Hidroeléctrica como esta con unos 50 años de uso. Ya los mismos operarios hicieron un trabajo similar en el generador No. 3 y los resultados son muy buenos.

    El generador No.3 lleva más de dos a&nt

... (... continúa)
26/11/2006 20:38 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Convocan a Congreso de Educadores Cubanos

Al final de un Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Cuba,SNTECD, fue lanzada la convocatoria para el Décimo Congreso de ese importante sindicato del movimiento obrero cubano.
El evento comienza sus actividades desde el presente mes de noviembre y se extenderá hasta la sesión final en diciembre del venidero año.
La convocatoria fue liberada  como parte de una bella y extendida gala artística realizada en la Escuela de Instructores de Arte “Manuel Ascunse Doménech” de la ciudad cubana de Santa Clara la que estuvo a cargo de estudiantes y profesores de ese plantel, uno de los mejores de su tipo en Cuba.
El llamamiento fue leído por Luís Abreu, Secretario General del SNTECD, quien expresó que este congreso debemos verlo como una continuidad de las valoraciones y estrategias del más reciente Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en las que es objetivo priorizado que los trabajadores cubanos tengan una participación activa en la gestión educativa y productiva.

 Queremos que nuestros afiliados se sientan verdaderamente dueños de los medios de producción y la riqueza del país y sean responsables de la continuidad y

... (... continúa)
26/11/2006 20:40 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ALTO CONTRASTE de Fremez

Con el título de Alto Contraste, José Gómez Fresquet, Fremez, expone una treintena de sus obras en la Galería Provincial de Arte de Villa Clara, ubicada a un costado del céntrico Parque Vidal en la ciudad de Santa Clara.
La muestra contiene obras de los últimos cuarenta años de creación del Premio Nacional de Artes Plásticas 2005 de Cuba y quien está considerado un maestro del diseño gráfico aplicado con un riguroso sentido artístico a sus obras.
Así, en la muestra observamos fotos, serigrafías, impresiones digitales y carteles en un irreverente collage que le exige a todo el que delante de él su más apremiante atención.
En las obras de Fremez  reconocemos al cuerpo, rostro y expresión femenina como su principal musa inspiradora aunque bien vistas hay otras inquietudes, de antes y de ahora.

Las desigualdades de este mundo que nos ha tocado vivir son otra motivación de mi obra, dijo el artista. Me molesta ver a una parte del mundo, por cierto la más pequeña, queriendo dictar el destino de los demás en provecho propio.
Alto Contraste

... (... continúa)
27/11/2006 16:40 luis evidio #. sin tema Hay 1 comentario.

Forum de Ciencia y Técnica en Villa Clara

En la provincia cubana de Villa Clara se realizó la plenaria del Décimo Quinto Fórum de Ciencia y Técnica con la presencia de una representación de los más destacados investigadores, racionalizadotes e innovadores del territorio.
Aunque esa provincia  posee uno de los potenciales científicos más variados y desarrollados del país el tema del ahorro de energía y sus portadores dominó los debates del plenario en que estaban presentes altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, tanto a nivel nacional como territorial.
Uso racional de la energía y ahorro son los dos propósitos claves  a tenor de la llamada “Revolución Energética” que se desarrolla en Cuba y en ese sentido se reconoció el trabajo de varias organizaciones sociales y de masas cubanas, los Trabajadores Sociales, las empresas de servicio y eléctricas y los medios de comunicación masiva.

Lo anterior es cierto pero es insuficiente, declaró Eugenio Mainegra, coordinador nacional del Movimiento del Forum de Ciencia y Técnico y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La realidad es que el consumo

... (... continúa)
30/11/2006 18:26 luis evidio #. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris