Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2006.



Mueren los manatíes

   

La frontera entre lo legal y lo moral pasa siempre por la interpretación o intereses de quienes asuman un asunto y si es motivo de polémica entonces la subjetividad en la apreciación cobra mayor peso.
Esa parece ser la clave para poder juzgar con eficacia los acontecimientos que se mueven alrededor de la muerte de cuatro manatíes en los últimos seis meses en la costa norte de la provincia cubana de Villa Clara.
Hace solo unos dias apareció flotanto en la Bahía Nasava, el cuerpo sin vida del mamífero marino, por demás una hembra que según las pruebas de los peritos estaba amamantando una cría pues sus mamas estaban desarrolladas y quedaban restos de leche en ellas.
Por ahora no pensemos en el destino de esa criatura que se ve privada de los cuidados de la madre las que generalmente atienden a sus hijos hasta los tres años de vida.
El último animal muerto tenía entre 15 y 20 años de edad, los manatíes generalmente viven hasta unos 50 años, medía 3,6 metros de largo y pesaba casi una tonelada.
La bahía de Navasa, aledaña a la desembocadura del Rio Sagua la Chica es la de mayor avistamiento de manatíes en la costa villaclareña y es también

... (... continúa)
23/04/2006 19:31 luis evidio #. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris