Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Reabierto parcialmente el Teatro La Caridad

Con la reapertura de la Sala Marta Abreu se pone fin, aunque de manera parcial,. al silencio que desde hace casi un año padece el Teatro La Caridad, la más importante y emblemática institución cultural de la provincia Villa Clara, al centro de Cuba.

El Caridad, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Santa Clara, fue cerrado por presentar serios problemas técnicos en la estructura de su cubierta además de muchas filtraciones de agua que ponían en peligro las valiosas pinturas murales de su techo y el resto de las partes constructivas y mobiliario del vetusto coliseo cultural.

La Sala Marta Abreu está ubicada en la segunda planta de la parte frontal del teatro y tiene una capacidad aproximada de unas setenta personas por lo que a partir de ahora se realizarán allí, tres veces por semana, actividades artística de pequeño formato, tanto musicales como literarias o de las artes escénicas.

Este fin de semana comenzamos con un concierto de jazz a cargo del Grupo de Rivalta, comentó Rolando Rodríguez Esperanza, especialista de programación de la institución.
A partir de ahora se podrán presentar aquí agrupaciones de pequeño formato tanto villaclareñas como de otras partes de Cuba con lo que sortea un poco la afectación que el cierre del teatro ha ocasionado a la cartelera cultural de la provincia.

Por otra parte, y según la Licenciada Marta Meneses, directora del Sectorial de Cultura de Santa Clara,

0 comentarios