Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Viene el Cubadisco a Santa Clara

Entre el primero y el tres de junio venideros Santa Clara será sede de varias actividades como parte de la Feria Cubadisco 2007 las que se realizarán con talento musical local y otros invitados de la capital. 

En esta edición la provincia Villa Clara, de la que Santa Clara es capital, tuvo tres nominaciones a premios. Fueron ellos el trovador Diego Gutierrez, el Trio Trovarroco en la categoría de música de concierto y la vocalista Vionayka Martínez quien ganó el lauro de Mejor Opera Prima.

 Serán sedes de las actividades la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial, el Centro de Promociones Culturales “El Bosque” de ARTEX , la Galería Provincial de Arte, el Cine Cubanacán y el Parque Vidal donde se ubicará una plataforma al aire libre. 

La apertura del Cubadisco en Santa Clara será la noche del viernes primero en la Sala Caturla con un concierto del Trio Raptus y sus Invitados. Ese mismo dia habrá una Gala del Bolero en el Bosque mientras que en el Parque Vidal habrá un bailable con la Orquesta de Alejandro y sus Onix y varias Ruedas de Casino.

El sábado por la mañana en la Casona de la UNEAC sesionará un coloquio sobre la “Música en el Cine”, tema de esta versión del Cubadisco y a las cuatro de la tarde en la Calle Lorda habrá un “Sábado de la Rumba” con la participación de la Agrupación “Clave y Guaguancó” y la villaclareña ABO ACHE. 

Por su parte a las seis de la tarde la Sonora Ananqué actuará como un mariachi y dará un recital de música campesina en el Parque Vidal.

Por la noche se dará la tradicional retreta de la Banda Municipal mientras en el Cine Cubanacán se presentará el filme cubano EL BENY y al terminar Tony Guzmán y su Poder Latino amenizarán la jornada. 

Precisamente en el Cine Cubanacán a las dos de la tarde del domingo se proyectará la cinta ZAFIROS, LOCURA AZUL y a continuación un concierto de la Orquesta de Cámara, la Típica y el Coro Provincial.

 El cierre del Cubadisco en Santa Clara será a las cinco de la tarde en la Galería Provincial de Arte con un concierto a cargo de los tres nominados villaclareños, el trovador Diego Guitiérrez, la cantante Vionayka Martínez y el Trio Trovarroco.

0 comentarios