Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Homenaje a trabajadores de la cultura

Homenaje a trabajadores de la cultura

El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Villa Clara reconoció a un grupo de artistas con motivo de celebrarse en el país el Día del Trabajador de la Cultura.

El objetivo es premiar los empeños y resultados de los creadores que aportan al desarrollo cultural de la nación cubana y que están agrupados en las filiales que integran la organización de los artistas cubanos.

En Teatro fue distinguida Olga Jiménez una relevante y prestigiosa titiritera que es fundadora y actual directora del Grupo Teatro Guiñol de Santa Clara mientras que en las Artes Plásticas fue homenajeada Georgina Uriarte y Juan Orlando Torres, reconocidos creadores que además están unidos en la vida.

La Filial de Radio, Cine y televisión reconoció al prestigioso locutor y animador cultural Samuel Urquía de una larga trayectoria como comunicador en la radio CMHW en la que ha obtenido muchos premios.

En la Filial de Literatura fue homenajeado Yamil Díaz Gómez exitoso escritor, periodista, editor, promotor cultural  e investigador sobre todo de la vida y obra del héroe nacional cubano José Martí.

Por su parte en música el mérito fue para la Orquesta de Cámara Rubén Urribarres y para su director el violinista Juan Águila quienes desarrollan una intensa y exitosa labor musical en la provincia.

La actividad de agasajo se  realizó en el patio de la Casona de la UNEAC en Santa Clara y estuvo amenizada por la propia Orquesta de Cámara.

 

 

0 comentarios