Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Urribarres también en el Museo de Villa Clara

Urribarres también en el Museo de Villa Clara

Varios objetos del reconocido director y compositor musical Rubén Urribarres Pérez fueron donados al Museo Provincial de Villa Clara por parte de su viuda Magdalena Pino durante la realización de la actividad comunitaria Patrimonio, presente y futuro.

Son treinta y seis piezas que enriquecerán los fondos de la Sala de Cultura como parte de la colección 50 años de Revolución que promueve esa institución.

La donación incluye prendas de vestir de diversos signos, una de sus batutas, fotos, documentos personales, condecoraciones y programas musicales entre ellos algunos de los conciertos de la Orquesta del Ballet Nacional de Cuba que Urribarres dirigió durante varios años.

La donación es una de las formas en la que el Museo enriquece sus colecciones como este caso que lo hace con pertenencias de un músico que es orgullo de la cultura villaclareña por su larga y exitosa trayectoria en la que destacó como director de prestigiosas orquestas como la Sinfónica de Villa Clara además de ser un promotor de la música cubana y crear, ya en las postrimerías de su vida, la Orquesta de Cámara de Villa Clara.

0 comentarios