Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Solidaridad y respeto por Cuba

Solidaridad y respeto por Cuba

Una actividad de solidaridad con Cuba por su respeto a los derechos humanos y por la ayuda que presta a otras naciones  protagonizaron decenas de jóvenes extranjeros que estudian en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y en la Universidad de las Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

La acción se realizó en las faldas de la Loma del Capiro, aledaña a la ciudad de Santa Clara, y estuvo organizada por la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

Varios estudiantes hablaron de su agradecimiento a Cuba por la oportunidad de formarse como profesionales en diversas especialidades así como por el cariño que reciben del pueblo cubano.

También se habló del respeto que en la isla caribeña existe por los derechos humanos más esenciales como son los de la salud, la educación, la seguridad social y la libertad de credo religioso entre otros.

Como parte del espectáculo fue encendida la llamada Fogata de la Solidaridad y se interpretaron diversas piezas musicales a cargo de estudiantes de otras nacionalidades.

Casi mil estudiantes extranjeros provenientes de decenas de países estudian en los centros de educación superior de la provincia Villa Clara. La gran mayoría lo hacen en la Universidad de las Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz donde cursan medicina y otras especialidades médicas.

0 comentarios