Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El trompo se inclina ante Silvina

El trompo se inclina ante Silvina

Un homenaje que puede calificarse como sentido se le realizó a la reconocida bailarina y profesora de danza Silvina Fabart el que se realizó entre las actividades de la temporada de danzas Para bailar en casa del trompo.

Fabart es Premio Nacional de Danza 2014 de Cuba y está entre las personalidades que desde su inicio apoyó con su presencia y promoción al evento que ahora la agasaja y que se realiza cada mes de diciembre en la ciudad de Santa Clara.

Ella es uno de los mitos de la danza folklórica en Cuba con una larga y exitosa carrera en el Conjunto Folklórico Nacional y además como maestra de varias generaciones de bailarines cubanos.

Dice Silvina que una de las cosas que más le gusta de este evento es que se hace en la calle, para todo el mundo sin discriminación ni diferencia alguna, es como el sueño de poner lo mejor y más bello del arte al alcance de cualquiera que pase y se detenga un momento y desde entonces quedará encantado para siempre con la danza sea tradicional, folklórica, moderna, clásica o contemporánea.

Esta casa del trompo crece pues ya no solo se presenta lo mejor de Villa Clara sino de otras provincias también y este año comienza la participación internacional con una agrupación venezolana.

El espectáculo homenaje a la Fabart estuvo a cargo de las Compañías Oché y Danza del Alma, esta última anfitriona del evento que se realiza en las noches en una plataforma en pleno Parque Vidal y en el Teatro La Caridad.

0 comentarios