Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Pancho Amat en la casa como un árbol

Pancho Amat en la casa como un árbol

Como cada día cinco de mes en la sede santaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP,  se realizó la peña  ¨ La casa como un árbol ¨ dedicada a los cinco héroes cubanos.

Esta vez el invitado fue el reconocido tresero Pancho Amat, Premio Nacional de Música quien se hizo acompañar por su grupo y por la cantante villaclareña Vionaika Martínez.

Desde hace más tres años a las cinco de la tarde del día 5 de cada mes en Santa Clara la sede del ICAP acoge la peña de la causa de los cinco héroes antiterroristas cubanos, tres de los cuales aun están en prisiones norteamericanas.

Eliot Porta es su coordinador general y se muestra satisfecho al reconocer que más de trescientos cuarenta artistas ya han participado en la actividad entre los que hay músicos, artistas de la plástica, bailarines, teatristas, poetas y narradores.

Variado y entusiasta puede calificarse el público que sistemáticamente se reúne en el lugar para apoyar y aportar a la causa de los cinco dignos cubanos que sufren el ensañamiento del gobierno de los Estados Unidos.

Se desarrollan numerosas iniciativas y se desarrollan dos secciones fijas, una dedicada a la correspondencia que muchas personas sostienen con los prisioneros y otras en la que se hace un resumen de los últimos acontecimientos cubanos e internacionales en relación con esa causa.

Toda la actividad fluye como una peña cultural siempre con un invitado diferente. Esta vez le tocó al reconocido tresero Pancho Amat quien lleva más de diez años realizando acciones por la libertad de los héroes cubanos.

“ Recuerdo que la primera vez que participé en una actividad por los cinco fue hace más de diez años en el Foro Mundial de Porto Alegre, Brasil, y desde allá para acá este movimiento ha ido creciendo y es como un sunami político de solidaridad” dijo Amat al finalizar el concierto que dio.

 

 

 

0 comentarios