Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Exposición sobre primeras villas cubanas

Exposición sobre primeras villas cubanas

Durante quince estará abierta al público una exposición con afiches y fotos sobre las primeras ocho villas fundadas en Cuba por los españoles a inicios del siglo XVI.

La muestra se encuentra en la Sala Transitoria del Museo de Artes Decorativas de Santa Clara y sus 18 afiches representan una visión actualizada se esas importantes poblaciones cubanas.

La acción es una idea del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y la Oficina del Historiador de la Habana y tiene carácter itinerante de ahí el poco tiempo de muestra en cada una de las capitales provinciales.

Las primeras villas cubanas son Baracoa, ciudad primada de Cuba, Bayazo, Trinidad, Puerto Príncipe o Camagüey, Sancti Spiritus, La Habana, ciudad capital del país, Santiago de Cuba y San Juan de los Remedios.

La exposición es parte de las conmemoraciones por los 500 años de aquellos acontecimientos y contiene dos fotos por cada villa y un mapa de los asentamientos así como un catálogo con una sintética pero valiosa información actualizada.

Cada afiche cuenta con el escudo original de cada villa y con fotos de sitios emblemáticos de esos asentamientos.

0 comentarios