Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Santa Clara en tres tiempos

Santa Clara en tres tiempos

Una mirada de jóvenes estudiantes y de experimentados arquitectos se nos revela en la exposición “Santa Clara entres tiempos” que se exhibe en la sala “Arche Galería” de la Casona que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, tiene en la capital de Villa Clara.

La muestra se compone a partir de fotos de obras realizadas y de proyectos de intervenciones  en la ciudad de Santa Clara y se ha montado a la manera de respuesta de tres preguntas que inquieren acerca de cómo fue, como puede cambiar y como me gustaría que fuese esa ciudad.

La museografía de la muestra se realizó sobre todo a partir de fotos del archivo que conserva la Oficina de Patrimonio Cultural de Santa Clara  en las que se ve como era la ciudad en tiempos pasados así como proyectos arquitectónicos y urbanísticos relacionados con obras ya realizadas o en proceso de ejecución.

La mayor parte de la exposición contempla proyectos de estudiantes de arquitectura en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas los que versan sobre el imaginario que ellos tienen para convertir a Santa Clara en una ciudad moderna pero que conserve sus valores patrimniales.

 

 

0 comentarios