Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios literarios fundación de Santa Clara

Premios literarios fundación de Santa Clara

Con motivo de los festejos por aniversario de la capital villaclareña se entregaron los Premios Literarios Fundación de la Ciudad de Santa Clara, un evento que convocan el centro del Libro y la Literatura de Villa Clara, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz y la Casa de Cultura Juan Marinello.

Este es un prestigioso concurso literario que ya va por edición veintiséis y que si bien se genera en la provincia Villa Clara tiene un amplio carácter nacional pues a él acceden obras de autores de todas las regiones cubanas.

En este año los premios fueron para tres villaclareños y el matancero Remberto Febles Tabares quien ganó en el género teatro con el libro “Convenio Exterior” y que trata de la vida de cubanos que marchan por un período de tiempo para trabajar para el país.

En la categoría de “décima” el premio fue para Idiel García por el título “Manual de las ilusiones” que destaca por su calidad e ingeniosa estructura.

Edelmis Anoceto Vega ganó el lauro con su novela “Las tres muertes de María”  una pieza literaria que vincula muy bien la poesía con la narrativa y que según su escritor toca dos temas ancestrales como la muerte y al amor.

El otro premio fue a las manos del periodista Luis Machado Ordext, un acucioso investigador que ahora se presenta y gana con su ensayo “Ciudades en pugnas” en el que aborda, tras una profunda y documentada pesquisa, las disputas entre las ciudades de Sagua la Grande, Santa Clara, San Juan de los Remedios y Cienfuegos por ganar la capitalidad de la región central de Cuba.

En lo que resta de año y hasta julio del venidero corresponde a la Editorial Capiro la edición de estos textos ganadores los que serán presentados como parte de los festejos por la fundación de Santa Clara en el 2015.

 

 

 

 

0 comentarios