Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Arte soy dedicado a Pantoja

Arte soy dedicado a Pantoja

Arte Soy es una tertulia homenaje que organiza la Dirección de Cultura de Santa Clara con el objetivo de reconocer a personalidades de la cultura y el arte que realizan su labor en el ámbito de la capital villaclareña.

Esta vez el agasajado fue el conocido periodista radial Luis Orlando Pantoja Domínguez de una amplia y relevante trayectoria en diferentes emisoras de la radio cubana y quien es además una persona muy vinculada al mundo del arte y la cultura en general.

Pantoja, como se le conoce, es un profundo conocedor del arte de la música, director de programa radial y gestor de una trayectoria periodística caracterizada por su apoyo a la revolución cubana mediante un periodismo de criterio y sistemático.

Es además un profundo estudioso y admirador de la obra de José Martí, el héroe nacional de Cuba, cuyo pensamiento y acción utiliza frecuentemente como tema para sus trabajos periodísticos y radiales en general.

En el homenaje, realizado en la sede de la UNEAC en Santa Clara, participaron numerosas instituciones culturales y sociales de la capital villaclareña.

“Este es uno de los momentos más agradables que he tenido por la cantidad de buenos amigos que se reunieron para compartir conmigo y por la sinceridad que se respiraba todo lo que alimenta la juventud que tengo en mi cerebro a mis ochenta y un años” dijo Pantoja.

Entre las instituciones que lo homenajearon estuvieron la UNEAC, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Sociedad Cultural José Martí, la Asociación de Pedagogos, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Radio de Villa Clara,

0 comentarios