Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Santa Clara cumplió 325 años

Santa Clara cumplió 325 años

Este 15 de julio la ciudad de Santa Clara cumplió 325 años de su fundación por  de varias familias provenientes de la Villa de San Juan de los Remedios. Como parte de los festejos por ese aniversario fueron condecoradas personas e instituciones de relevante aporte al desarrollo de la capital villaclareña.

El carácter tradicional de las acciones que identifican cada año la celebración del aniversario de fundación de Santa Clara en nada resta prominencia al acontecimiento que dio origen a una de las principales ciudades cubanas.

El encuentro simbólico entre remedianos y santaclareños en el puente de la cruz, la reseña  histórica cultural en el sitio fundacional junto a la Iglesia del Carmen hasta el homenaje a la gran patriota y benefactora Marta Abreu y la siembra de un nuevo tamarindo son parte de un ritual.

Las actuales generaciones de santaclareños los realizan sin falta desde hace 25 años cada 15 de julio para el que se toman de escenario y motivación sucesos y espacios relacionados con aquella parada definitiva de hace 325 años en la que varias familias remedianas sembraron aquí la semilla de una ciudad de grandes aportes en el crecimiento diverso de la nación cubana.

Durante una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular fue entregada la Distinción por la Colaboración Cultural al doctor Pablo Antonio García, al periodista Luís Orlando Pantoja y al Duo Escénico de Javier y Raquel.

La llave de la ciudad le fue conferida a la maestra y directora coral Digna Guerra Martínez  y el destacado revolucionario José Flores Pérez fue declarado hijo ilustre de la ciudad.

En la propia sesión el Teatro La Caridad y los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular fueron acreedores de la Distinción 325 aniversario de la fundación de Santa Clara, una ciudad orgullosa de su historia pero sobre todo comprometida con propiciar una vida mejor para sus hijos.

 

 

0 comentarios