Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Nueva graduación de la Universidad Central

Nueva graduación de la Universidad Central

Como cada julio, desde hace más de medio siglo, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, UCLV, entrega a la sociedad cubana un numeroso grupo de jóvenes con una alta formación profesional y humana.

Esta vez fueron mil setecientos dieciocho egresados de veintiséis carreras que van desde las ciencias humanísticas, las biológicas, económicas hasta las exactas en una universidad que fue fundada en 1952 y que tiene la mayor diversidad de perfiles de todo el país.

En el acto de egreso el Doctor Andrés Castro Alegría, Rector de la UCLV, pidió a los que concluyeron aquí sus estudios de pre grado que fueran consecuentes con aquello que en diciembre de 1959 le pidiera el Che Guevara a esa universidad en el sentido de que se “pintara de negro, mulato, obrero, campesino y de pueblo y que se pusiera al servicio de lo que necesitaba toda la sociedad cubana”.

Cuarenta y dos de los graduados son de otros países y más de trescientos proceden del primer curso del Colegio Básico de Formación Profesional lo que les aportó una mejor preparación docente.

Como es tradicional en estos actos de graduación se entregaron reconocimientos a los alumnos más integrales en las categorías docentes, investigativas, deporte y cultura y a los egresados con diplomas de oro.

0 comentarios