Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Peña de los Anido

La Peña de los Anido

Dieciocho años acaba de cumplir la Peña de los Anido la que se realiza cada último sábado de mes en la Casona que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, tiene en la ciudad de Santa Clara.

Considerada la primera actividad de corte comunitario que se efectúa en esa institución cultural la Peña es conducida por la investigadora y promotora cultural Marta Anido Gómez Lubián y en ella participan sus primos la reconocida pianista Freyda Anido Pacheco y el escritor, pintor, músico y crítico de cine Alberto Anido Pacheco así como la cantante Marlén Rodríguez Anido, hija de Freyda.

En la actividad lo mismo se han reconocido figuras internacionales del arte que a cubanos sean villaclareños o de otras provincias resaltando siempre su huella en la cultura universal o en aquellas expresiones que conforman la identidad santaclareña.

En casi todas la ,peñas interviene una agrupación musical la que, además de interpretar sus propias piezas, muchas veces acompaña a Freyda y Alberto al piano.

Por su parte Marta, que es una notable investigadora cultural, diserta sobre tradiciones, costumbres, lugares, leyendas y sucesos trascendentes de la historia de la provincia Villa Clara y de su capital, la ciudad de Santa Clara.

La Peña de los Anido comenzó en el año 1996 a partir de una idea del reconocido escritor Luis cabrera Delgado.

0 comentarios