Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ya viene otra vez la Feria

Ya viene otra vez la Feria Sin precisar aún cantidad de ejemplares a vender ni novedades editoriales a presentar los organizadores de la versión villaclareña de la Feria Internacional del Libro ofrecieron informaciones sobre como será el importante evento.
En una conferencia de prensa realizada en el Café Literario del Parque Vidal de Santa Clara se precisó que la Feria se realizará entre el martes 26 de febrero y el domingo 3 de marzo venidero.
Todo comenzará con un gran concierto en la plaza del parque a cargo de Edesio Alejandro y su banda a los que se sumarán el cantante Patricio Amaro y un grupo de danzas angolanas.
Precisamente el programa artístico de la Feria será uno de sus puntos fuertes pues están programados espectáculos a cargo de prestigiosos artistas como Liuba María Hevia, César López y Habana Ensemble, José María Vitier, la soprano Bárbara Yanes y el cantautor Polito Ibáñez.
También habrá funciones con reconocidos músicos villaclareños.
La Feria estará dedicada a Angola por lo que se presentarán o comercializarán varios títulos de ese país africano así como del escritor Daniel Chavarría y del investigador Pedro Pablo Rodríguez, los dos intelectuales cubanos a quienes se consagra el evento.
La feria se desarrollará en Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara, pero también habrá importantes actividades literarias y de venta de libros en los municipios Sagua la Grande, Manicaragua, Placetas, Caibarién y Ranchuelos.
Aunque se espera la comercialización de centenas de miles de libros de diversos géneros y temáticas todo parece indicar que lo característico será la presencia numerosa de prestigiosos escritores cubanos tanto en las presentaciones de sus obras como en las decenas de actividades de promoción literaria que se realizarán en casi todas las instituciones culturales de la ciudad.
Se mantienen los espacios caracterizados como el Pabellón “Tesoro de papel”, dedicado a los niños, “Tierra de nadie” para los jóvenes, “Café a las 6 pm” en la sede de la Unión de Escritores y Artistas y “Café Versos” en el Café Literario del parque.
Las carpas de venta se ubicarán en el centro histórico donde todas las instituciones se pondrán en función del más importante evento cultural del país.




0 comentarios