Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Análisis de los artesanos de Villa Clara

Análisis de los artesanos de Villa Clara

De profunda, crítica y participativa puede calificarse la asamblea de balance anual que realizó la filial villaclareña de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas realizada en el patio del proyecto artístico ambiental “Saborearte”.

Lo primero que se muestra es el crecimiento de la participación de los creadores en salones y concursos de artes plásticas y con muy buenos resultados en la factura y calidad de las obras sin desdorar su carácter utilitario.

Se llegó a un consenso sobre el aumento de los ingresos para la organización potenciando sobre todo los cursos de aprendizaje lo que servirá además para el ingreso de nuevos creadores.

En cuanto a la carencia de materia primera para trabajar, factor real, se le pidió a los artesanos artistas que se vuelquen hacia el reciclaje de materiales sin hacer concesiones en la calidad y a tono con las demandan ambientalistas del momento.

Otro aspecto reclamado fue el de crear obras más conectadas con la contemporaneidad, con el momento y temas que se viven sin perder las esencias criollas y cubanas que nos identifican.



0 comentarios