Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Moncada en el Mejunje de Santa Clara

Moncada en el Mejunje de Santa Clara

El Grupo Moncada realiza una gira por todo el país en una gira musical que homenajea el 160 aniversario del natalicio de José Martí y las seis décadas del Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba.

Como pare del periplo se presentaron en el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara.

“Cantándole a la vida vamos a bailar sin renunciar a pensar” es un verso incluido en una de las composiciones que Moncada interpretó en el Mejunje y bien puede resumir el espíritu de la presentación santaclareña.

Aquí cantaron viejas canciones conocidas y otras nuevas matizadas siempre por sus frescas ejecuciones y un concepto de grupo que no abandonan nunca. Igualmente le regalaron al público temas de su más reciente disco compacto titulado “En el mismo lugar”

“Este es un disco que de alguna manera sigue los conceptos con que hicimos el primer disco” dice el compositor y director Jorge Gómez. “ Es un recorrido por canciones de trovadores, temas latinoamericanos y otros del folclor y la tradición musical cubana”

El Grupo Moncada es fundador del Movimiento de la Nueva Trova y se aprecia que junto a la maestría lograda con los años mantiene una energía y talento como al inicio hace más de cuatro décadas.

 

 

0 comentarios