Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Wampampiro Timbereta dio la largada

Wampampiro Timbereta dio la largada

Ya las tardes y las noches de Santa Clara adquieren la marca de su más tradicional evento de teatro, el Festival de Pequeño Formato que organiza el Centro Cultural El Mejunje.

Todo comenzó con la nueva versión de la pieza “Wampampiro Timbereta” basada en un cuento de Samuel Feijoo titulado “Vida incompleta del poeta Wampampiro Timbereta”. La puesta es del Grupo Teatral Mejunje dirigido por Ramón Silverio.

“Lo que más gusta siempre, y esta vez no fue la excepción, es la respuesta del público, sobre todo el joven porque vienen muchos y a pesar de ser una pieza escrita hace varias décadas se divierten cantidad y todos la pasamos bien que es lo principal porque este festival es un evento teatral pero más que todo un suceso humano donde la solidaridad es lo esencial”,  dijo Silverio al finalizar la representación ya pasadas las doce de la noche.

Hasta el lunes se sucederán las puestas para niños en la Sala del grupo Guiñol de Santa Clara, siempre por las tardes, y por las noches las destinadas a adultos en el propio Centro Mejunje aunque habrá representaciones en otras instituciones de la capital villaclareña y otros municipios.

Este es el primer evento de teatro en el año en Cuba y muchas de las agrupaciones que participan, unas veinte, aprovechan para realizar estrenos o reposiciones de obras.

0 comentarios